Sucesos

Un transporte de marihuana, un vuelco frustrado de droga, una persecución policial y siete detenidos en Granada

  • La Guardia Civil ha logrado intervenir tres vehículos y hacerse con más de siete kilos y medio de cannabis sátiva

Las bolsas de marihuana intervenidas durante el operativo de la Guardia Civil.

Las bolsas de marihuana intervenidas durante el operativo de la Guardia Civil. / G. H.

Dos vehículos preparados con un cargamento de marihuana: un turismo que haría de lanzadera y una furgoneta con la droga. Así pretendían unos narcotraficantes trasladar una carga de marihuana en la provincia de Granada, sin embargo, se les escapó un detalle: había un tercer vehículo preparado, con cinco personas a bordo, que tenía previsto llevar a cabo un vuelco de droga durante el transporte de la misma. Eso sí, con lo que no contaban ni unos ni otros era con la presencia de la Guardia Civil que había desplegado una operación policial para dar caza a estos narcos.

La Guardia Civil ha detenido a siete personas de entre 24 y 39 años, relacionados con un vuelco frustrado de marihuana que tuvo lugar durante la tarde del pasado día 8 de junio en el municipio de Albolote. Dos de las personas detenidas lo han sido por un delito de tráfico de droga y los otros cinco han sido detenidos por un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de 7,54 kilos de marihuana y de tres vehículos.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena averiguaron que en la localidad de Albolote durante la tarde del día 8 de junio habría dos vehículos preparados con un cargamento de marihuana, un turismo que haría de lanzadera y una furgoneta que transportaría la droga.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo de vigilancia en el que participaron dos vehículos camuflados que consiguieron infiltrarse entre los dos vehículos mencionados anteriormente con la intención de averiguar cuál era el destino de la droga que supuestamente transportaba.

Con lo que no contaba la Guardia Civil, ni los narcotraficantes, era con un tercer vehículo ocupado por cinco personas que también habían averiguado que la furgoneta iba cargada con marihuana y pretendían robarla.

Cuando los narcotraficantes vieron que el coche con estos cinco individuos se les acercaba rápidamente y que intentaban robar la droga, emprendieron la huida a toda velocidad por la vía de servicio que une Albolote con el área de servicio cercana que hay en la A-92. A la vez la Guardia Civil intentó que ni la furgoneta huyera, ni los ladrones consiguieran la droga.

El primer vehículo patrulla intentó interceptar la furgoneta, pero esta embistió en dos ocasiones contra el coche hasta que consiguió sobrepasarlo y huir por la autovía seguido por el vehículo de los ladrones y el otro vehículo patrulla de la Guardia Civil.

A partir de ahí la Guardia Civil estableció un dispositivo de cierre en el que participaron distintas patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil del Área Metropolitana, patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia.

Los agentes del vehículo patrulla que iba siguiendo a los narcotraficantes y a los ladrones fue informando en todo momento de la localización de estos coches primero por la A-92, luego por Santa Fe y luego por la A-92G, hasta que finalmente el dispositivo de cierre de la Guardia Civil pudo interceptarlos en la intercepción de la A-92G con la A-44, en el conocido como cruce del Timbre, y detener tanto a los presuntos narcotraficantes como a los presuntos ladrones. La Guardia Civil registró la furgoneta y descubrió que transportaba 7,54 kilos de marihuana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios