Área metropolitana

El impactante vídeo de la detención en Pinos Puente de Adonai, el delincuente más buscado de Granada

  • Resultaron heridos de distinta consideración seis agentes por mordeduras y golpes

El vídeo de la lluvia de piedras en la detención en Pinos Puente de Adonai, el delincuente más buscado de Granada

Durante la detención de Adonai, el delincuente más buscado de Granada,  resultaron heridos de distinta consideración seis agentes por mordeduras y golpes. Los vehículos oficiales también resultaron dañados por una lluvia de piedras cuando la Guardia Civil abandonaba la zona con el detenido. La Guardia Civil ha puesto en marcha otra investigación para identificar a todos los que agredieron a los agentes y dañaron los vehículos oficiales intentando evitar la detención. Pero es en este vídeo donde se comprueba la situación de máxima tensión a la que tuvieron que hacer frente los agentes.

La detención del hijo del conocido como Antonio El Tonto, conocido atracador de camiones que falleció en prisión y en cuya memoria se erigió en el cementerio una estatua de su persona y de su coche, tuvo lugar a las 15:30 horas de ayer 21 de diciembre. Los agentes de paisano desplegados en torno a su domicilio en Pinos Puente lo vieron llegar en un turismo Ford Mondeo. Rápidamente lo rodearon e intentaron detenerlo, pero se resistió dando mordiscos y patadas, a la vez que gritaba pidiendo ayuda.

Al momento una muchedumbre rodeaba a los agentes y los agredían intentando arrebatarle al detenido. Hasta en dos ocasiones consiguieron arrancarlo de las manos de los agentes. En la última sus familiares intentaron meterlo en un coche y huir con él, pero los guardias civiles, a pesar de los golpes recibidos, consiguieron detenerlo definitivamente.

El dispositivo inicial era de diez guardias civiles, pero acabó siendo de más de veinte agentes para poder contener a las más de sesenta personas que intentaron evitar la detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios