Granada

La huelga del metal se enquista pero UGT espera un acuerdo esta semana

  • Los sindicatos convocan otras dos manifestaciones y refuerzan los piquetes para los días alternos a las movilizaciones · CCOO denuncia el arresto de un 'piquetero'

La huelga en el sector del metal, que afecta a unos 12.000 trabajadores en la provincia, entró ayer en fase indefinida, tras acabar sin acuerdo los contactos de semanas anteriores en el Sercla. Los trabajadores han convocado para hoy una nueva manifestación por las calles de la ciudad, según lo decidió ayer la comisión sindical negociadora, en la que los representantes de UGT y CCOO también fijaron una nueva convocatoria de movilización para el próximo jueves.

Un conflicto estancado en el que, sin embargo, UGT ve indicios de acuerdo tras los contactos 'oficiosos' mantenidos con la patronal en los últimos días. Así lo dejó entrever el secretario provincial del sindicato, Mariano Campos, quien, en declaraciones a Efe, se mostró esperanzado en llegar a un acuerdo con los empresarios antes del viernes, día en que está prevista una nueva reunión en el Sercla.

Aunque Campos reconoce que aún queda por resolver el "conflicto principal", relativo a la parte económica del convenio, y admite que "se trata de puntos de difícil solución", considera "una tontería" que la negociación "se haya atascado en el primer punto del calendario", lo que impide la continuación del debate sobre el convenio.

Entretanto, la marcha de hoy saldrá de la sede de los sindicatos y hasta hasta llegar a la de la Confederación Granadina de Empresarios, en Neptuno, volviendo de este modo al itinerario de la primera semana de paro laboral. La del jueves discurrirá por Avenida de Constitución, Gran Vía y Reyes Católicos, para reivindicar el malestar por el conflicto laboral ante los organismos públicos, según explicó el secretario provincial del sector Minerometalúrgico de CCOO, Alfonso Ocaña.

Los piquetes informativos continuarán su labor durante estas dos jornadas y mañana y el viernes reforzarán la presión en las zonas industriales de la provincia, según anunció el representante de UGT, Francisco Ruiz Ruano.

CCOO denunció ayer ante la prensa la detención "injustificada" de un 'piquetero' en el Polígono Juncaril, el primer arrestado durante la huelga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios