Granada

Antonio Capilla cambiará la crítica por el pregón taurino

Esta tarde, a partir de las 20.30 horas, Antonio Capilla será el encargado de pronunciar el IX Pregón Taurino de la Feria de Huéscar 2009. El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huéscar y está organizado por la Peña Cultural Taurina Tendido Cero.

La asociación ha elegido para la edición del pregón de este año al cronista taurino de Granada Hoy por su larga trayectoria periodística en los medios de comunicación provinciales y nacionales, tanto escritos como hablados, así como por su saber y su experiencia acerca del mundo de los toros y de la fiesta.

Para Capilla, el hecho de que los aficionados al toreo de Huéscar hayan pensado en él supone "ver cómo va culminanando" su carrera y cómo la gente le conoce por su crítica, a la vez que se muestra encantado de la oportunidad que le brindan "para poder decir lo que siente y que la gente lo entienda". Sobre su vinculación con Huéscar, Capilla recuerda que le une una larga relación profesional que viene de las tardes taurinas y de su amistad con muchos de los miembros de su peña. "Es un sitio con mucha tradición", enfatiza.

El pregón que pronunciará esta tarde para todos los amantes del toreo se basará en tres grandes líneas: los antitaurinos, las escuelas taurinas, y el periodismo taurino. "Más que nervios, siento responsabilidad", confiesa ante la importante cita a la que acudirá como uno de los protagonistas.

En la misma velada, se hará entrega de la VIII Insignia de Oro y Brillantes 2008 al alcalde de Huéscar, Agustín Gallego, un premio que se otorga por acuerdo de la Junta Directiva y que, en palabras de su presidente, Antonio Marín, está justificado "por su apoyo desde su cargo a las corridas de toros que se han celebrado en el municipio y todas las mejoras realizadas en la plaza de toros de la localidad".

De igual manera y como ya es tradicional se presentará la revista que edita la Peña Cultural Taurina Tendido Cero, que este año cumple su novena edición y cuya presentación correrá a cargo del socio Juan Tomás Gilabert.

Para finalizar, también se hará entrega de los trofeos de la Feria 2008, que han recaído en el matador de toros Curro Jiménez, así como del trofeo Taurino del Año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios