Provincia

Joaquín Agudo, primer torero local que toma la alternativa en su tierra

  • Será el día 12, en una corrida de ocho toros con El Cordobés, Rivera Ordóñez y Silveti

Joaquín Agudo será el primer torero de Baza que tome la alternativa en la plaza de toros bastetana. Será el próximo 12 de septiembre, en una corrida que completan los diestros Rivera Ordóñez Paquirri, El Cordobés y Diego Silveti.

Se trata de una corrida peculiar. Sólo se ha habido un precedente en el que se lidiaran ocho toros en ese coso durante una misma tarde, y ocurrió en la década de los cuarenta. Ahora se repetirá la historia con ocho astados de la ganadería de Guadalest.

Agudo se convertirá en el primer torero local que tomará la alternativa en su tierra, algo a lo que ha contribuido bastante el apoyo del Ayuntamiento de Baza y de la Peña Taurina. "Ambos hemos hecho un gran esfuerzo para que los aficionados locales tengan la ocasión de contemplar un festival taurino de gran calidad y con el valor añadido de estar presentes en el momento que un torero bastetano toma la alternativa. Esperamos que todos le acompañen en un momento tan especial e importante" manifestó el alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver.

El empresario José María Garzón, de la empresa Lances de Futuro S.L, organizadora del festival, definió la corrida como "un pequeño milagro que se ha hecho posible gracias al esfuerzo de todos. Será una tarde muy especial, porque tomará la alternativa la futura figura del toreo Joaquín Agudo".

El empresario hizo un llamamiento al público más joven y para animarlo a asistir y explicó que en algunos establecimientos de ocio hay entradas a precios reducidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios