UGR

La Universidad de Granada propone un nuevo Plan de Apoyo a Docencia de Másteres Universitarios

Aula de la Universidad de Granada

Aula de la Universidad de Granada / Jesus Jimenez

El vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente, mediante la Escuela Internacional de Posgrado, ha propuesto un nuevo Plan de Apoyo a Docencia de Másteres Universitarios. Se trata de un programa que se desarrolla anualmente con el objetivo de mejorar la calidad de los títulos de másteres oficiales, manteniendo los principios básicos de eficiencia, transparencia y racionalidad de los recursos. Es por ello que se mantiene la principal línea de actuación basada en el continuo soporte al desarrollo de las actividades docentes de másteres.

Así, el XIV Programa de apoyo a la actividad docente de másteres universitarios proporcionará la financiación estructural necesaria centrada en las actividades docentes planificadas, dotando de los recursos necesarios para el desarrollo de la enseñanza, captando el talento externo mediante la colaboración en la docencia y fomentando la movilidad en másteres conjuntos y entre nuestros campus de Ceuta y Melilla.

Las ayudas para la adquisición de material de docencia práctica que ya fue incluido como novedad en 2024 permitirá apoyar económicamente en la adquisición de pequeño equipamiento y material para el desarrollo una docencia más innovadora. Igualmente, la ayuda de movilidad de estudiantes de títulos conjuntos nacionales apoyará económicamente la movilidad del estudiantado de la Universidad de Granada que cursen másteres conjuntos nacionales con el fin de sufragar los gastos de viaje y estancias en las universidades socias.

Alineado con los ejes directores que persiguen un aprendizaje transformador y una universidad internacional, la decimocuarta edición del programa se ha renovado incluyendo tres interesantes novedades.

La primera es la mejora de la calidad de los resultados del proceso enseñanza-aprendizaje se pondrá en valor con las ayudas para la creación de acciones, recursos y materiales docentes innovadores en las que los títulos más demandados podrán avanzar hacia una docencia de excelencia facilitando al estudiante nuevos materiales docentes de calidad e innovadores. La segunda novedad es el apoyo a los másteres con una menor demanda vendrá avalado por las ayudas para la promoción de másteres que consistirá en la financiación de acciones que impulsen la atracción del estudiantado.

En tercer lugar, se trabajará en el estímulo de la internacionalización a través de la convocatoria de ayudas para la realización de estancias formativas consistente en promover la movilidad internacional en másteres, en los que al estudiantado le resulta complicado participar en programas de más larga duración si no es con una movilidad estructurada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios