General Optica y la Universidad de Granada se unen para impulsar la investigación en salud visual
La unión entre ambas instituciones facilitará la labor conjunta de expertos y académicos
El TSJA anula la suspensión de las relaciones de la Universidad de Granada con Israel
General Optica firma un acuerdo de colaboración con la Universidad de Granada para seguir avanzando en la investigación en el ámbito de salud visual. Una iniciativa que consolida el Proyecto de investigación científica inGO liderado por ópticos y ópticas expertas de la compañía y cuyo día a día coordina José Ramón García Baena, óptico-optometrista a cargo de Producto y Servicios de Salud Visual de General Optica, con Carmelo Baños Morales, Profesor Asociado de la Universidad Complutense de Madrid.
El acuerdo establece un marco de colaboración estable entre ambas instituciones que permitirá fortalecer la investigación en salud ocular y facilitar la labor conjunta de expertos y académicos.
Entre las líneas de trabajo conjuntas, destacan el desarrollo de protocolos optométricos para la práctica clínica y la investigación aplicada en el campo de la Baja Visión, con el objetivo de mejorar la autonomía personal y la calidad de vida de quienes presentan una capacidad visual reducida o diversa. Asimismo, está prevista la publicación de artículos científicos y la difusión de resultados que contribuyan a avanzar en el conocimiento y abordaje clínico de estos retos visuales.
José Ramón García Baena ha señalado que "en General Optica creemos que el futuro de la salud visual se construye sumando conocimiento, compartiendo experiencias y trabajando juntos, tanto desde las universidades como desde la práctica clínica diaria. Este acuerdo nos permite seguir avanzando con rigor científico y, al mismo tiempo, seguir ofreciendo el mejor cuidado a las personas que confían en nosotros cada día".
La colaboración cuenta con la participación destacada de la Doctora Carolina Ortiz Herrera, Titular del Departamento de Óptica de la Universidad de Granada, por cuyas manos pasa cada año una nueva promoción de ópticos-optometristas. Una profesión que aúna salud visual, ciencia y vocación de cuidado, con el potencial de mejorar la calidad de vida de millones de personas.
"En la Universidad de Granada compartimos con General Optica un mismo enfoque: la salud visual. Un campo donde siempre podemos seguir aprendiendo, mejorando y ofreciendo nuevas soluciones a las personas que las necesitan", ha declarado Carolina Ortiz.
Temas relacionados
No hay comentarios