Granada también celebra el Año Nuevo chino
El tradicional Pasacalles del Dragón llena de colorido el centro de la ciudad
El proyecto Global Answer, liderado por la Universidad de Granada, culminará este año con más de 200 estancias de movilidad y trabajo de campo
Ya se ha convertido en una tradición que llena de color el centro de Granada como si fuera la misma Pekín. O Shanghai, ahora que tanto se habla del vuelo directo con China desde Andalucía, y para el que se postula el Aeropuerto Federico García Lorca: aquí también el Año Nuevo chino es una fiesta.
El Instituto Confucio de la Universidad de Granada ha organizado, con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, el ya habitual y tradicional Pasacalles del Dragón por las calles del centro de la ciudad, una conmemoración que proseguirá en la tarde del viernes con una gala y diferentes actuaciones relacionadas con la cultura del gigante asiático.
El Pasacalles del Dragón dio comienzo a mediodía desde la calle de la Paz número 18, lugar donde se encuentra la sede del Instituto Confucio, en Granada, y siguió su recorrido por la la calle Mesones y después por Reyes Católicos, concluyendo en la Fuente de las Batallas. Millares de granadinos que se encontraban haciendo sus labores cotidianas se han visto sorprendidos por el desfile y la espectacularidad de los movimientos del dragón.
Posteriormente, la Gala del Año Nuevo Chino, considerado como Año de la Serpiente en este calendario, se celebrará a partir de las 19:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Granada en el PTS. El programa de actuaciones incluye espectáculos de artes marciales, danza y actuaciones musicales obras realizadas por artistas invitados y estudiantes del Instituto Confucio. La entrada libre hasta completar aforo, informa la Universidad de Granada, que aclara que estas mismas entradas se entregarán por orden de llegada al recinto.
Temas relacionados
No hay comentarios