Con Cuchillo y Tenedor

Así puedes preparar en pocos minutos un exquisito pastel de chocolate

Pastel de chocolate

Para preparar un delicioso pastel de chocolate no es necesario invertir muchas horas, ni tampoco utilizar una gran cantidad de ingredientes, pues podemos hacerlo tan solo solo con tres, en pocos minutos y sin necesidad de utilizar el horno.

Simplemente tendremos que seguir las instrucciones que nos marca Mery en un vídeo que podemos encontrar en el canal de YouTube Cocina Para Todos, que cuenta con más de 3 millones y medio de suscriptores. Los pasos son muy sencillos y, después de llevarlos a cabo, solo tendremos que dejar reposar al pastel en el frigorífico para, horas después, con el postre ya frío, consumirlo.

Estos son los tres ingredientes que necesitas

Los pocos ingredientes que se requieren para preparar el pastel de chocolate son los siguientes:

  • 8 hojas de gelatina.
  • 600 mililitros de leche.
  • 350 gramos de crema de cacao o chocolate.

Lo primero que tenemos que hacer es llenar un recipiente con agua fría e introducir en él, una a una, las hojas de gelatina para hidratarlas. Luego, en uno aparte, vertemos la leche, que puede ser entera, semidesnatada, desnatada o, incluso, alguna leche vegetal.

Al recipiente en el que hemos vertido la leche introducimos los 350 gramos de crema de cacao y mezclamos bien. A continuación colocamos la mezcla en el microondas y durante tres minutos cocinamos a máxima potencia.

Después de que haya pasado ese tiempo, terminamos de integrar los 350 gramos de la crema de cacao y, justo después, añadimos, tras escurrirlas, las hojas de gelatina. Tras incorporarlas, volvemos a remover y, de esta manera, ya tendríamos nuestro pastel prácticamente listo.

Tan solo habría que pasar la mezcla a un molde y dejar que enfríe. Mery, en el vídeo, utiliza uno circular y a sus paredes le añade un poco de aceite para que, horas después, sea más sencillo desmoldar el pastel.

Después de verter nuestra mezcla en el molde, tendremos que introducirlo en el frigorífico, donde permanecerá, como mínimo, seis horas, para que cuaje y consiga la textura que buscamos. Cuando llegue la hora de desmoldarlo, podemos inclinarlo un poco para que así sea más sencillo separar el pastel de las paredes. Luego, colocando un plato encima y dándole la vuelta, lo pasaremos al nuevo recipiente.

Como toque final podríamos esparcir por encima unos fideos de chocolate que además de servirnos como decoración añadirán un toque extra de sabor a nuestro pastel. Y, tras este pequeño paso, ya podríamos disfrutar de este postre, que es tan delicioso como fácil de preparar, pues tan solo debemos mezclar tres ingredientes y dejar que repose durante varias horas en el frigorífico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios