Corpus

La lucha contra las dictaduras en el Alhambra con 'Fuenteovejuna'

El Aula de Teatro de Pinos Puente representa esta tarde a partir de las 19.00 en el Teatro Alhambra la obra Fuenteovejuna de Lope de Vega.

La formación lleva 20 años de andadura con más de 70 montajes teatrales estrenados, y con participación en distintos certámenes y muestras. La adaptación y dirección de la obra corre a cargo de Chari Sánchez.

Esta formación ha obtenido a lo largo de su dilatada trayectoria una gran cantidad de premios. Hay que tener en cuenta que es un grupo bastante numeroso que hace unas representaciones donde aparecen en escena una gran cantidad de actores.

En el 1476 el pueblo cordobés de Fuenteovejuna harto de soportar la injusta tiranía, y la conducta lasciva y violenta de Fernán Gómez, comendador de la orden de Calatrava y gobernador de aquella villa, el pueblo entero se levantó contra él dándole muerte. Nunca se pudo saber qué mano fue la que acabó con su vida, puesto que aunque los jueces e inquisidores sometieron a tormento a todo el pueblo, a la pregunta de: ¿Quién mató al Comendador? Encontraban sólo una respuesta: Fuenteovejuna lo hizo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios