Sucesos

Alarma en Salobreña por un incendio con varios focos en una zona de vega

  • El fuego se ha registrado poco antes de las siete de la tarde de este Domingo de Resurrección en segunda línea de playa

Vídeo del incendio en Salobreña este Domingo de Resurrección

No eran aún las siete de la tarde cuando el humo comenzó a verse surgir en Salobreña. Aquellos que se encontraban en la localidad veían cómo el cielo comenzaba a cubrirse de un espeso color negro, procedente de la zona de vega que hay al rededor del llamado Vial Verde que se está construyendo en segunda línea de playa. Un incendio, aparentemente con varios focos, comenzaba a hacer saltar las alarmas entre los vecinos de las urbanizaciones cercanas -sobre todo Los Flamencos, pues se ubica justo enfrente- y de los cortijos que se encuentran en esos puntos.

Tan solo unos minutos después, sobre las siete menos diez de la tarde, el Servicio de Emergencias 112 recibía el aviso de que estaba ardiendo maleza y cañaveral en un descampado en segunda línea de playa, ante lo que se dio aviso a la Policía Local de Salobreña y Bomberos de Motril, los cuales ya estaban avisados y no tardaron en desplazarse hasta el lugar de los hechos.

Según fuentes del Servicio de Emergencias, el fuego no parecía presentar gran peligro pese a su aparatosidad. Y es que al tratarse de maleza y cañaveral, en la que también hay algunas palmeras que también han prendido, las llamas tenían fuerza y eran visibles desde distintos puntos de la localidad. Sin embargo, los vecinos temían que, como en otras ocasiones, las llamas acabaran extendiéndose de forma rápida ya que se trata de una zona que no es la primera vez que se ve afectada por el fuego.

Los bomberos, durante la extinción:

Vídeo de los bomberos trabajando en la extinción del incendio de Salobreña / Santiago Rodríguez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios