Costa Tropical

El Ayuntamiento de Almuñécar decide cómo será el nuevo mercado municipal

  • El jurado del concurso ser reúne este lunes para decidir sobre 29 proyectos presentados

Solar del antiguo mercado sobre el que se levantará el nuevo Solar del antiguo mercado sobre el que se levantará el nuevo

Solar del antiguo mercado sobre el que se levantará el nuevo / G. H.

El jurado que decidirá el proyecto ganador para la construcción del Mercado de Almuñécar se reunirá este lunes para decidir cómo será el nuevo edificio. La comisión tendrá que decidir entre los 29 diseños presentados al concurso convocado por el Consistorio sexitano.

El jurado estará presidido por la alcaldesa de Almuñécar Trinidad Herrera y estará compuesto por la teniente alcalde, Beatriz González, el concejal de Urbanismo, Javier García, el arquitecto e ingeniero municipal, y los presidentes de los Colegios de Arquitectos y Aparejadores y el director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada.

García ha mostrado su satisfacción "por la gran acogida que ha tenido el concurso de proyectos", que "cuanta mayor competencia, mejor será el proyecto elegido para nuestro municipio, lo que es satisfactorio para todo el pueblo de Almuñécar", dijo el edil de Urbanismo.

"Un proyecto en el que se tendrán en cuenta las características arquitectónicas, así como la eficiencia energética que toda construcción nueva debe tener. Queremos para Almuñécar un mercado dinámico, moderno, funcional y con un gran atractivo que potencie el comercio tradicional y dote de vida a todo el entorno. Un proyecto que conjugue tradición e innovación, que dialogue con el centro histórico y suponga un nuevo epicentro turístico para el municipio", expresó Javier García,

Una vez se conozca el diseño ganador se procederá a la contratación del equipo redactor, que se encargará de realizar el proyecto de ejecución para, posteriormente, pasar a licitar la obra, según avanzó el edil de Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios