Costa de Granada: Almuñécar le declara la guerra al botellón veraniego
Costa
La Policía Local ha puesto un total de 24 sanciones durante el mes de agosto
El Ayuntamiento de Almuñécar continúa su lucha por erradir el botellón del municipio, que tras el cierre nocturno de sus playas, ha visto como está práctica prohibida se trasladaba hasta otros enclaves. En este sentido, la Policía Local abrió en lo que va de mes un total de 24 expedientes sancionadores, principalmente motivados por el aumento considerable de visitantes al municipio, de los que el 80 por ciento se realizaron en zona de playa.
Según apuntaron fuentes municipales, la mayoría de estas sanciones fueron realizadas a jóvenes de entre 19 y 30 años, en su mayoría usuarios que eligen el municipio sexitano como lugar vacacional o que se desplaza desde otros municipios colindantes.
Para llevar a cabo dicho cometido, la Policía Local establece durante todo el verano distintas patrullas para el control de estas actividades no permitidas, en el marco también de la normativa contra el coronavirus.
Además, este año se ha reforzado las labores de vigilancia con la incorporación de una veintena de agentes de la Guardia Civil que apoya las labores de realizadas por la Policía Local.
Temas relacionados
No hay comentarios