DIRECTO Pedro Sánchez comunica si sigue o dimite como presidente

Costa

La madre de Luis Rubiales continúa su tercer día de huelga de hambre

La madre de Luis Rubiales continúa su tercer día de huelga de hambre

La madre de Luis Rubiales continúa su tercer día de huelga de hambre / Alba Feixas

Tercera jornada de huelga de hambre. Ángeles Béjar, la madre de Luis Rubiales, inhabilitado temporalmente como presidente de la Real Federación Española de Fútbol por la FIFA, inicia este miércoles su tercer día de encierro y de huelga de hambre en el interior de la iglesia de la Divina Pastora de Motril con carácter indefinido, para pedir justicia para su hijo y rogar que se encuentre una solución a la "cacería inhumana y sangrienta que están haciendo", donde asegura, permanecerá "mientras el cuerpo aguante". 

Después de más de veinticuatro horas sin saber nada sobre ella, a excepción de la poca información filtrada por diversos amigos que se acercaron hasta la puerta de la iglesia, y de un pequeño altercado dentro de la propia parroquia por la crispación de los medios de comunicación congregados, Ángeles se dejó ver dentro de la sacristía donde está llevando el encierro para asegurar que se encontraba en buen estado y que, pese a la petición realizada por su hijo de que abandonara el encierro, mantendrá su postura hasta que "se haga justicia con su hijo" o su cuerpo aguante.

Según han informado a Granada Hoy fuentes cercanas, tras una primera noche tranquila donde ha podido descansar en una silla, la segunda noche habrían conseguido permiso para meter dentro de la parroquia un pequeño colchón donde tanto Ángeles como su cuñada, podrían haber descansado algo mejor. 

A primera hora de este miércoles, su cuñada, con la que inició este encierro, ha salido de la parroquia para asistir a una cita médica, y le ha dado el relevo otro familiar. A su salida, ha asegurado que Ángeles es la única que está realizando la huelga de hambre, que está en todo momento acompañada y que tanto la familia como el propio párroco le están insistiendo en que lo deje, debido a su edad y su delicado estado de salud. 

Sin embargo, asegura que la madre de Rubiales se encuentra mucho más animada que el primer día y que está centrando su energía en rezar.  

Interés internacional

Esta particular forma de pedir justicia para su hijo está generando un gran revuelo a nivel internacional, y medios de medio mundo se interesan por saber cómo evoluciona. Al gran despliegue de medios que se concentran, prácticamente día y noche a las puertas de la iglesia de la Divina Pastora de Motril, se le suma el seguimiento que desde la distancia están realizando otros tantos. 

Las noticias que rodean al caso Rubiales no dejan de aumentar. A la polémica suscitada tras el beso en la boca a la jugadora de fútbol, Jenni Hermoso, se han ido sumando titulares como la suspensión durante 90 días por parte de la FIFA, la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte sobre la posible inhabilitación o la investigación de los hechos como agresión sexual...

Motivo por el que medios internacionales de medio mundo ponen sus ojos ahora sobre la iglesia del barrio de Capuchinos para conocer hasta el último detalle de todo lo que sucede con Ángeles Béjar.

A primera hora del lunes, Ángeles, acompañada de una cuñada, aprovecharon que la iglesia se encontraba abierta para entrar y rezar, desde entonces permanece allí en huelga de hambre indefinida hasta que se encuentre una solución a la "cacería" que se está realizando con su hijo que "no se merece".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios