Costa Tropical

Diversas armas de fuego y 19 detenidos, el resultado de la macrooperación contra el narcotráfico en la Costa de Granada

  • El operativo, que está bajo secreto de sumario, lo han llevado a cabo cuerpos de élite de la Guardia Civil especializados en narcotráfico, organización criminal y blanqueo de capitales y el Servicio de Vigilancia Aduanera

  • Los arrestados pasarán la mañana de este viernes a disposición judicial en Almuñécar

Imagen de archivo de una detención practicada por la Guardia Civil. Imagen de archivo de una detención practicada por la Guardia Civil.

Imagen de archivo de una detención practicada por la Guardia Civil. / G. H.

Vehículos policiales por todas partes y un gran despliegue de agentes especiales de los cuerpos de élite de la Guardia Civil especializados en tráfico de drogas, así como agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera. Así ha sido la espectacular macrooperación contra el narcotráfico que se ha llevado en varios puntos de la Costa de Granada, mayoritariamente en la zona de Almuñécar, y que, hasta el momento, habría dejado al menos 19 personas investigadas de un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas, así como la incautación de diversas armas de fuego durante los registros domiciliarios.

Si hace unos meses, era la zona Norte de Granada capital la que acaparaba todas las miradas con la llamada Operación Cake, en la cual la Policía Nacional detuvo a más de una quincena de personas, entre ellas menores de edad, pertenecientes al clan de Los Mocos –uno de los más conocidos en este distrito de la capital por tráfico de marihuana–, ahora ha sido la Costa de Granada el escenario de otro macrooperativo policial, esta vez a cargo de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, contra el narcotráfico.

Tal y como avanzó la mañana de este jueves Granada Hoy, agentes de las unidades de élite contra el tráfico de drogas y la organización criminal del Instituto Armado, así como agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, se desplazaron la madrugada del miércoles hasta la Costa de Granada, concretamente a Almuñécar, donde aproximadamente a partir de las cinco de la mañana, comenzó a desplegarse el dispositivo policial cuya explotación arrancó al amanecer, en zonas como las Maravillas Norte (en La Herradura), así como otros puntos de la localidad sexitana. Así, desde primera hora de la mañana se llevó a cabo la fase de explotación de esta operación policial contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales, la cual se encuentra bajo secreto de sumario.

Según ha podido saber este diario, se encuentran al menos 19 personas investigadas, de las que 14 han sido detenidas –la mayoría de los arrestos se practicaron en la localidad sexitana–, todas ellas pertenecientes a un grupo organizado, en el marco de este operativo, si bien, no se descarta que pudiesen producirse más arrestos ya que el operativo continúa abierto. Durante el mismo se realizaron varios registros domiciliarios, habiéndose encontrado diversas armas de fuego en los mismos.

Fuentes de la investigación consultadas por esta redacción confirmaron que la operación ha dirigida por un juzgado de Almuñécar, el cual ha decretado el secreto de sumario.

Ante ello, tras realizarse las detenciones, los arrestados fueron trasladados hasta la capital Granadina, donde permanecen desde entonces, si bien, será la mañana de este viernes cuando regresen a Almuñécar para pasar a disposición judicial y se decretará la medida cautelar para cada uno de ellos. De momento se desconocen más detalles sobre este operativo, ya que las diligencias aún se encuentran abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios