Narcotráfico

El Juzgado de Almuñécar decreta prisión para 14 de los detenidos en la macroopeción contra la droga en la Costa de Granada

Zona junto a los juzgados de Almuñécar donde esperaban los familiares. Zona junto a los juzgados de Almuñécar donde esperaban los familiares.

Zona junto a los juzgados de Almuñécar donde esperaban los familiares.

La macrooperación contra el narcotráfico en la Costa de Granada, que la pasada semana armó un gran revuelo en Almuñécar con las múltiples detenciones que se produjeron tanto en la localidad  como en el anejo sexitano de La Herradura, ha propiciado que al menos 14 de los detenidos ingresen en prisión provisional, acusados de delitos contra la salud pública y organización criminal, según han confirmado fuentes de la investigación a Granada Hoy. Así lo ha decretado el Juzgado de Instrucción 1 de Almuñécar, encargado de la causa para la que se decretó secreto de sumario, después de que el pasado viernes 17 de enero aceptase la petición de la Guardia Civil de prorrogar la detención de los investigados.

Este macrooperativo policial llevado a cabo por la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera, que fue adelantado por Granada Hoy, se desarrolló el pasado miércoles día 15 en varios puntos de la costa granadina, entre ellos, Almuñécar y la calle Maravillas Norte de La Herradura. Desde primera hora de la mañana, se realizó un gran despliegue policial en estas zonas, que dio como resultado el decomiso de diversas armas de fuego y una veintena de investigados, de los que 14 fueron en calidad de detenidos.

Tal y como estaba previsto en un principio, los detenidos pasarían el viernes a disposición judicial, sin embargo, una petición de la Guardia Civil para que se prorrogase la detención -puede ampliarse hasta cinco días en caso de que se investigue organización criminal- que fue admitida por el Juzgado de Instrucción 1 de Almuñécar, propició que los investigados estuvieran 120 horas bajo arresto en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada. Una noticia que los familiares de los implicados, que desde primera hora de la mañana del viernes aguardaban las llegadas a las puertas de los Juzgados de Almuñécar, recibieron entre críticas e incertidumbre pasadas las doce del mediodía.

Ante ello, fue finalmente este lunes cuando los detenidos pasaron a disposición judicial, algo que, pese a comenzar a primera hora de la mañana, acabó extendiéndose hasta más de las diez de la noche, dada la gran cantidad de personas implicadas en esta operación policial. Tras ello, 14 han sido enviados a prisión provisional, y a otro de los detenidos se le ha impuesto una fianza de 6.000 euros, por lo que habría quedado en libertad.

Si bien, la toma de declaraciones se ha retomado la mañana de este martes y continuará en los próximos días con la citación de testigos y más personas implicadas en el marco de esta macrooperación contra el tráfico de drogas y la organización criminal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios