Costa

El PSOE mantiene la alcaldía de Salobreña configurando un nuevo equipo de Gobierno

El PSOE mantiene la alcaldía de Salobreña configurando un nuevo equipo de Gobierno

El PSOE mantiene la alcaldía de Salobreña configurando un nuevo equipo de Gobierno / Alba Feixas

Una moción de censura de la oposición y uno de los socios de gobierno pusieron en jaque hace pocas fechas a los responsables municipales del Ayuntamiento de Salobreña. Algo más de tres meses después de la Constitución del equipo de Gobierno, formado por PSOE, Más Salobreña e Izquierda Unida, se hacía añicos tras conocerse un pacto alcanzado entre varios partidos de la oposición y Más Salobreña, al que solo le haría falta el visto bueno del concejal de Vox, Manuel Martín, para poder conseguir la mayoría necesaria para dar un vuelco a la composición, ya que una de las componentes de Convergencia Andaluza se habría negado a secundar la iniciativa, por lo que hacía necesario el voto afirmativo de los de Abascal, sin embargo, tras la negativa de la asamblea de Vox de secundar este pacto, alejaba la posibilidad de culminarse y abría nuevas posibilidades y alternativas para el equipo de gobierno.

Fuentes socialistas apuntaban a este periódico en ese momento que el alcalde de Salobreña, Javier Ortega, así como su círculo más cercano, se encontraba realizando negociaciones de forma paralelas para intentar afianzar el equipo de gobierno y dar de esta forma estabilidad al Ayuntamiento de la Villa para evitar futuras acciones de este tipo de la oposición. 

Ahora, los socialistas de Salobreña han anunciado que tras dichas negociaciones han alcanzado un acuerdo de gobierno con Convergencia Andaluza, Izquierda Unida para la Gente y Ciudadanos, de esta forma consiguen "garantizar la estabilidad y el mandato vigente" con el propósito de "trabajar exclusivamente por el interés general del municipio y de su ciudadanía".

Señalan que dicho pacto se ha formalizado tras la "pérdida de confianza" en Más Salobreña, uno de los actuales socios de gobierno junto a PSOE e IU, tras pretender en los últimos días sacar adelante una moción de censura "injustificada" con otros grupos políticos.

"Este acuerdo de gobernabilidad avalado por PSOE, CA, IU y C’s no solo es un acuerdo político, sino un compromiso con cada ciudadano y ciudadana de Salobreña, que asegura la solidez necesaria para impulsarel desarrollo y el progreso", han explicado los socialistas.

Tras subrayar que ya han sido revocadas las competencias a los dos concejales de Más Salobreña, han insistido en que este nuevo escenario permite alcanzar una "amplia mayoría de once concejales yconcejalas".

"Hemos construido puentes para la estabilidad, frente a la discordia y la incertidumbre que otros han intentado provocar", han manifestado.

"En este momento crucial, todas las formaciones implicadas demostramos nuestro compromiso inquebrantable con el servicio público y con la defensa de los intereses de Salobreña, Lobres, La Caleta, La Guardia y Laderas Occidentales", han apuntado.

"Aseguramos un gobierno progresista cuyo alcalde seguirá siendo el socialista Javier Ortega, y reafirmamos nuestra responsabilidad con la transparencia, la justicia social, la participación ciudadana y la defensa de la identidad y la igualdad para que nadie quede atrás", han concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios