Costa Tropical

El Puerto de Motril anuncia medidas económicas para contrarrestar las consecuencias del coronavirus

  • Se ha anunciado que se incrementarán las bonificaciones a aquellas mercancías más perjudicadas

Imagen de archivo del Puerto de Motril. Imagen de archivo del Puerto de Motril.

Imagen de archivo del Puerto de Motril.

La Autoridad Portuaria de Motril (Granada), al amparo del Real Decreto elaborado por el Gobierno de España tras declararse el estado de alarma y de acuerdo al soporte normativo recopilado por el Organismo Público Puertos del Estado para aplicar ayudas a la comunidad portuaria, ha adoptado una serie de medidas para contrarrestar las consecuencias económicas que la crisis del coronavirus va a tener en sus empresas y operadores logísticos.

Entre otras, según ha informado el Puerto de Motril, "se van a incrementar las bonificaciones a aquellas mercancías perjudicadas por el Covid-19, al tiempo que se van a estudiar los tráficos mínimos consensuados para que no supongan un menoscabo en la actividad de nuestras empresas", ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.

También ha avanzado, dentro del paquete de medidas, una serie de facilidades para el pago de las tasas portuarias, como aumentar el plazo hasta el 20 de mayo o solicitar un aplazamiento de hasta seis meses.

Por otra parte, García Fuentes ha asegurado que "se va a agilizar el pago a los proveedores que trabajan con el puerto con el fin de mejorar su liquidez en estos momentos de dificultad ya que, en muchos casos, se trata de pequeñas y medianas empresas que contribuyen a generar economía y empleo en nuestro entorno y en la ciudad de Motril".

Además, el Puerto va a habilitar una partida económica, aún sin cuantificar, para hacer frente a los efectos del coronavirus relacionados con un mayor incremento de la limpieza, desinfección de edificios y centros de trabajo y medidas de protección personal de los trabajadores.

El presidente de la Autoridad Portuaria, que a través de vídeoconferencia está celebrando reuniones diarias con su equipo de dirección, ha señalado que "este paquete de medidas dará tiempo y oxígeno a las empresas más golpeadas por la crisis para que puedan tomar impulso económico y, cuanto antes, volver a la normalidad".

El personal de la Autoridad Portuaria está haciendo teletrabajo desde sus domicilios, excepto aquellos servicios críticos y esenciales que inexcusablemente son presenciales, como Policía Portuaria, operaciones, conservación y señales marítimas, que se han reducido a servicios mínimos.

Desde el pasado domingo, una vez decretado el estado de alarma, el Puerto de Motril solo mantiene abierto su acceso este y ha quedado restringida la entrada únicamente al personal relacionado con la actividad portuaria vinculada al tráfico de mercancías y a la pesca.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios