Costa

Rubite se convierte en el foco de atención alemán gracias a un programa de televisión

  • Los concursantes tienen que poner en marcha cinco proyectos en el municipio para atraer el turismo y nuevos residentes 

Rubite se convierte en el foco de atención alemán gracias a un programa de televisión

Rubite se convierte en el foco de atención alemán gracias a un programa de televisión / G. H.

Pese a contar con una población que no llega a los 400 habitantes, el municipio de Rubite se ha convertido durante los últimos cuatro meses en el foco de atención de una productora alemana que ha seguido muy de cerca el trabajo realizado por cinco familias del país germano que concursan por conseguir poner en marcha un negocio en este rincón de la Costa Tropical y hacerse pasar por un vecino más.

Se trata de una inmersión total. Los participantes tienen que cambiar radicalmente de vida pasando de la gran ciudad al mundo rural. Tanto las parejas como la productora adquieren cinco viviendas del pueblo, con un valor medio de 50.000 euros cada una, con el objetivo final de restaurarlas, acondicionarlas y decorarlas como un hogar en el que poder vivir con tranquilidad, además de poner en marcha un negocio.

Los concursantes tienen la opción de participar en hasta cinco retos con los que ganar 5.000 euros en cada uno, además de un premio final de 40.000 euros. Todos los implicados trabajan conjuntamente a beneficio de Rubite, de hecho, el Ayuntamiento ha trabajado estrechamente con la productora para establecer los retos.

El alcalde, Arsenio Vázquez, se ha mostrado satisfecho durante la presentación junto a la Mancomunidad por el resultado de este reality de pobladores, cinco familias que han estado trabajando durante varios meses en distintas localizaciones del municipio para darle un toque diferente y atraer de esta forma el turismo, tanto germano parlante como español.

Las parejas promueven acciones que supondrán un importante revulsivo a un pueblo con problemas de despoblación y ausencia de actividad turística, como la puesta en marcha de un hotel rural, el arreglo y regencia de un bar, la puesta marcha de un negocio de aventuras con rutas, senderismo o recorridos a caballo, un espacio de relax, yoga, termas, salud y bienestar, o la puesta en marcha de unos talleres de pintura y esculturas que estarán vinculadas con salas de arte de la provincia.

Sin duda una forma original de luchar contra la despoblación que sufren ciertos municipios del interior que ven mermado con el paso del tiempo su número de habitantes, por la falta de conexiones, oportunidades o de oferta de ocio, y con la que Rubite intenta terminar.

Esta no es la primera vez que se realiza un programa de este tipo en la Costa Tropical, en 2019 se celebró 'El pueblo español: Polopos', un reality con la misma dinámica y que cosechó mucha repercusión en Holanda. De hecho, varias de las familias que se trasladaron hasta este rincón decidieron establecer su residencia permanente en el pueblo, y ya son parte de los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios