Inmigración

Trasladan al Puerto de Motril a seis inmigrantes rescatados en patera

  • Todos ellos presentaban buen estado de salud a su llegada a la dársena granadina

Imagen de archivo de inmigrantes a su llegada al Puerto de Motril. Imagen de archivo de inmigrantes a su llegada al Puerto de Motril.

Imagen de archivo de inmigrantes a su llegada al Puerto de Motril. / Alba Feixas/EFE

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil trasladaron la mañana de este jueves hasta el Puerto de Motril a seis personas, todas de origen magrebí, que navegaban en una embarcación de pequeñas dimensiones y que fue localizada por un mercante en las cercanías de la costa granadina.

Los inmigrantes fueron interceptados a 28 millas al sur de Motril por la patrullera Río Genil del servicio marítimo de la Guardia Civil cuando se encontraban abardolados a un mercante que navegaba por la zona y que previamente los había localizado.

Según informaron a Efe fuentes de Cruz Roja, los seis inmigrantes, que llegaron al Puerto hacia las 6:30 horas de la mañana, son mayores de edad y nada más llegar a la dársena fueron atendido, donde se comprobó que en principio todos se encontraban en buen estado de salud.

Además fueron sometidos a las correspondientes pruebas de Covid-19 antes de pasar al centro de acogida temporal del que dispone la Policía Nacional en el Puerto de Motril, donde permanecerán los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios