Un amplio dispositivo reconstruye el doble asesinato de Sorvilán

Sucesos

Los detenidos participan en la reconstrucción de los hechos

Un amplio dispositivo reconstruye el doble asesinato de Sorvilán / Alba Feixas
Alba Feixas

Granada, 06 de mayo 2022 - 21:14

La Guardia Civil junto a personal del Juzgado de Instrucción número uno de Motril ha practicado durante más de doce horas una reconstrucción judicial de la muerte de forma violenta de una pareja en el municipio granadino de Sorvilán, ocurrida el pasado 21 de abril. Hechos por los que permanecen encarceladas las cuatro personas imputadas y que estuvieron presentes en la reconstrucción de los hechos.

Un grupo muy numeroso de agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada (UOPJ), junto a personal del juzgado, así como los imputados que fueron trasladados, a primera hora de la mañana en varios furgones hasta el lugar del suceso, en la pedanía de Los Yesos en Sorvilán, han estado allí desde primera hora de la mañana hasta pasadas las 21:30 horas del viernes, para realizar una reconstrucción, lo más exacta posible, de lo ocurrido en presencia del titular del juzgado número uno.

La zona ha estado vigilada por la Guardia Civil prácticamente todo el día, impidiendo por orden judicial el acceso a las fincas cercanas de los propietarios de estas, hasta se marchó la comitiva judicial, así como los investigadores.

Una investigación que permanece abierta y bajo secreto sumarial y que hasta el momento se ha saldado con cuatro personas arrestadas, de las que dos son de origen español y las otras dos marroquíes, a los que se les imputa los presuntos delitos de asesinato, extorsión, detención ilegal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Presuntos autores o implicados que fueron uno a uno dando a conocer su participación en los hechos, lo que ha alargado la reconstrucción hasta altas horas de la tarde.

Los investigadores después de descartar la violencia de género como causa, entre las hipótesis que más fuerza está cogiendo, ahora se encuentra un intento de robo de dinero tras retener en el cortijo a los dos fallecidos de forma ilegal la tarde anterior de la muerte, para que les facilitaran el lugar donde tenían el dinero o las drogas, algo que intentaron de forma reiterada y violenta.

De igual forma se ha barajado por parte de los investigadores una posible relación con el narcotráfico vinculada al fallecido, conocido como "el Rey León" y que según fuentes próximas a la investigación estuvo detenido por una plantación de cáñamo que le intervinieron con anterioridad.

Las dos víctimas son un hombre de 62 años y su actual pareja, una exconcejala del PP de Gualchos-Castell de Ferro, cuyos cadáveres aparecieron con signos de violencia en Los Yesos, un anejo de Sorvilán.

Los cuerpos de las dos víctimas, que aparecieron parcialmente desnudos, fueron localizados sobre el mediodía del pasado 21 de abril en las cercanías de una casa apero próxima al invernadero propiedad del fallecido en Los Yesos.

Dadas las características del terreno en el que fueron localizados, para la recuperación de los cuerpos fue necesaria la intervención del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Granada.

La instrucción del caso la está realizando el Juzgado de Instrucción 1 de Motril, que ha decretado el secreto de sumario.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último