La Guardia Civil incauta más de 3.000 litros de combustible en Marina del Este

Denuncian que la imagen sigue repitiéndose una semana después en Almuñécar "sin impunidad"

Las narcolanchas vuelven a resguardarse del temporal en la Costa Tropical

Una de las semirrígidas vista estos días en Marina del Este con bidones de combustible / Alba Feixas

La Guardia Civil ha incautado en Marina del Esta, en La Herradura, cerca de 3.000 litros de combustible que se encontraba disperso en numerosas garrafas que acabaron en las inmediaciones de la playa.

Los hechos ocurrieron este martes en el entorno granadino de Marina del Este, donde en días anteriores vecinos de la zona habían denunciado por redes sociales la presencia de numerosas narcolanchas resguardándose de los distintos temporales que azotan la Costa Tropical.

Desde la Benemérita confirman a este periódico que el martes se montó un dispositivo en esta zona del litoral y se decomisaron numerosas garrafas con combustible. Actualmente, hay abierta una investigación.

Por otra parte, según confirman fuentes municipales, estos días los operarios del Ayuntamiento han recogido numerosos bidones que el temporal ha arrastrado hasta la zona de La Caleta de La Herradura y, la conocida como 'La Playita', y aseguran que algunos continúan en el mar.

Durante las últimas semanas los vecinos de La Herradura han denunciado en múltiples ocasiones la presencia de numerosas embarcaciones semirrígidas que echaban ancla en varios enclaves de la bahía a la espera de una mejora de los distintos temporales. Este mismo domingo se ha podido ver como una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil perseguía a varias por la zona.

De hecho, en algunos momentos desde la orilla ha sido fácil como varias de estas embarcaciones llevan numerosas garrafas de combustible y sus ocupantes permanecen a la espera con pasamontañas para no ser reconocidos por los que se acercan hasta la playa.

Desde el Consistorio La semana pasada desde el Ayuntamiento de Almuñécar denunciaron la presencia de más de media docena de narcholanchas "fondeadas y navegando con total impunidad frente a nuestras playas", algo que calificaron como "un síntoma alarmante del abandono institucional que sufre la Costa Tropical en materia de seguridad".

Desde el Consistorio denunciaron hace algunas fechas que estas embarcaciones ilícitas estaban "campando a sus anchas" frente a residentes y turistas dando una imagen "bochornosa" y generando un "riesgo real para la integridad física" de los usuarios de la zona.

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, indicó entonces que Almuñécar La Herradura no podía convertirse en una zona de refugio "para el crimen organizado por el simple hecho de que el Estado no dota a sus fuerzas de seguridad de lo mínimo necesario para trabajar" y exigía mayor seguridad y medios para los agentes de la Benemérita.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último