El instituto de Albuñol vuelve a las clases con normalidad tras el apuñalamiento de uno de sus alumnos

El agresor cumple el primero de los 29 días de expulsión del centro

Un niño de 12 años es apuñalado por otro menor en un instituto de Albuñol

Patio interior del IES La Contraviesa de Albuñol / G. H.

La normalidad ha presidido la vuelta a las clases de los alumnos del IES La Contraviesa de Albuñol, después del revuelo causado ayer por el caso del apuñalamiento de un alumno menor del centro, de 12 años de edad, por parte de un compañero de 13 a primera hora de la mañana. El agresor ha sido expulsado por "comportamiento muy grave" 29 días de este centro educativo.

Fuentes cercanas al caso han indicado a Europa Press que en paralelo el municipio, de unos 7.400 habitantes, recupera también la normalidad después de la atención mediática que recibía este pasado martes a raíz de estos hechos, de cuya investigación se hacía cargo la Guardia Civil antes de dar cuenta de ellos a la Fiscalía de Menores partiendo de la base de que los niños con edades por debajo de los 14 años son inimputables.

En el ámbito escolar, la Inspección Educativa abría también una investigación, según detallaron este pasado martes fuentes consultadas en la Junta por Europa Press después de una agresión, que tenía lugar pasadas las 8:00 horas, y en la que precisaron que "el centro ha actuado con mucha rapidez trasladando al hospital al alumno herido", cuya vida no ha corrido peligro. Igualmente, está abierto el protocolo de acoso en el instituto.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibía llamada sobre las 8,20 horas del 061 dando cuenta de que un chico había sido herido con un cuchillo en el hombro, tras lo que el centro coordinador daba parte también a la Guardia Civil y a la Policía Local de Albuñol, que más tarde confirmaba que el niño había sido trasladado consciente desde el lugar de los hechos.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, indicó este pasado martes que con las diligencias abiertas se trata de averiguar "qué es lo que ha motivado esa agresión", que la titular andaluza de Educación apuntaba que tuvo lugar a la entrada del centro, agregando que "hasta hace dos días esos niños eran amigos".

Por su parte, en un audio remitido a los medios, el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, detalló que, en el marco de la investigación que sigue la Guardia Civil por los hechos, el menor de doce años, que fue trasladado al Hospital Santa Ana de Motril, tenía tres heridas "punzantes" en el hombro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último