Costa

Los trabajadores del servicio de limpieza de Motril anuncian una huelga indefinida para Semana Santa

Los trabajadores del servicio de limpieza de Motril anuncian  una huelga indefinida para Semana Santa

Los trabajadores del servicio de limpieza de Motril anuncian una huelga indefinida para Semana Santa / G.H.

El servicio de limpieza de Motril iniciará una huelga indefinida para Semana Santa, en señal de protesta por la aprobación del inicio del expediente de privatización de los servicios de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, playas y ecoparque. Una decisión que se ha aprobado por "mayoría absoluta" en asamblea, donde han asistido unos 150 empleados del servicio de limpieza. 

Desde el comité de empresa explican que tras el anuncio de llevar la medida a aprobación por pleno urgente, solicitaron al equipo de Gobierno la suspensión del procedimiento. "La actitud impositiva y pocodialogante del Gobierno municipal, desalojando el pleno ante las propuestas de los trabajadores, y aprobando con el rodillo de la mayoría este procedimiento, y el incumplimiento de los acuerdo de integración de la plantilla de la extinta Limdeco en el Ayuntamiento de Motril, y el acuerdo colectivo que trabajadoras y trabajadores municipales alcanzábamos el pasado año por estas fechas, fruto del cual, se desconvocaba la huelga ha arrastrado irremediablemente a los trabajadores municipales reunidos en asamblea a convocar huelga indefinida en los servicios municipales para esta Semana Santa".

Una decisión con la que intentan abrir un periodo de conversaciones para establecer un calendario de aplicación de los puntos pendientes de ejecutar del acuerdo de marzo de 2023 que afectan a toda la plantilla; revocar el acuerdo de pleno, garantizando la continuidad de un servicio de limpieza público y de calidad, y sobre todo, garantizando que se cumpla con los acuerdos de integración de la plantilla de la extinta Limdeco en el Ayuntamiento de Motril alcanzados en el año 2018, y que recogen expresamente que, las trabajadoras y trabajadores reintegrados en el servicio municipal de limpieza, ocupan una plaza aextinguir.

Además, informan que de forma simultánea establecerán un calendario de acciones que comunicarán y ejecutarán en próximas fechas, con el objetivo de acelerar las negociaciones y alcanzar un acuerdo que eviten las consecuencias de una huelga a la ciudadanía.

Por otro lado, hacen un llamamiento a la responsabilidad de todas las partes, e instan a la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, a que se coloque al frente del procedimiento, creando el entorno propicio para el dialogo y alcanzar los necesarios acuerdos.

En la misma línea, avanzan que han constituido una mesa permanente de negociación que está disponible las 24 horas del día para alcanzar un acuerdo lo antes posible. 

Hace justo un año la sombra de un huelga indefinida de todos los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Motril, coincidiendo también con la Semana Santa, se pudo aplacar tras las negociaciones alcanzadas entre el equipo de Gobierno y los representantes sindicales 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios