Provincia | Un pequeño delfín herido recorre la orilla de Almuñécar Un pequeño delfín herido recorre la orilla de Almuñécar

  • El cetáceo ha congregado a una romería de curiosos en una de las playas del municipio de la Costa Tropical de Granada

Un pequeño delfín herido recorre la orilla de Almuñécar

Un pequeño delfín herido lleva toda la mañana junto a la orilla de la playa en Almuñécar, lo que ha congregado una romería de curiosos que se han acercado a nado o en tablas para ver el estado del cetáceo y ver su evolución. Otra imagen para el archivo de la Costa Tropical de Granada, aunque en este caso con el dolor por el animal.

Desde primera hora de la mañana está en la zona que hay entre las playas de San Cristóbal y de Cotobro. Según los testigos está solo y exhausto.

A llamadas de los bañistas, han acudido hasta el lugar la Guardia Civil de tierra, además de agentes de la Policía Local y decenas de buceadores y bañistas con tablas y barcas, pero por ahora no ha recibido ayuda.

El cetáceo cada vez está peor por lo que se aprecia de sus movimientos, y más cerca de la orilla, según los testigos.

No es el primer 'amigo marino' que deja escenas este verano en las playas de las Costa Tropical donde en los últimos meses se han visto tiburones para el peligro de los bañistas y veraneantes.

Fotografía de la zona donde se encuentra el delfín Fotografía de la zona donde se encuentra el delfín

Fotografía de la zona donde se encuentra el delfín / G. H.

Además, precisamente estos días en la localidad sexitana se está haciendo promoción del Acuario de Almuñécar como un espacio para la familia y para conocer de cerca el mundo marino.

El Acuario de Almuñécar -el más grande de Andalucía- combina arte, flora y fauna. Ya en su entrada se puede apreciar un extraordinario mural de 200 metros cuadrados que cubre sus paredes y enfrente, dos esculturas de forja que retratan un pez y un caballito de mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios