Puerto de Motril

Polémica por la construcción de una mezquita en el barrio de Santa Adela de Motril

  • Desde la plataforma de vecinos “se oponen” a que se instale este centro y afirman que "paralizarán" la obra

Granada tiene una Mezquita en el Albaicín desde hace 15 años. Granada tiene una Mezquita en el Albaicín desde hace 15 años.

Granada tiene una Mezquita en el Albaicín desde hace 15 años. / G. H.

Hace quince años, el barrio del Albaicín de la capital granadina inauguró su Mezquita que, a día de hoy, convive entre las diversas culturas que inundan en esta zona que se postula como una de las más turísticas de la ciudad. Pese a que en un principio sembró cierta reticencia vecinal, finalmente se tornó hacia una tolerancia basada en la convivencia que se mantiene a día de hoy. Ahora, la polémica por la construcción de una mezquita se ha trasladado hasta el Puerto de Motril.

Según indicó ayer a este diario la portavoz de la plataforma de vecinos de Santa Adela, Lidia López, se ha iniciado la construcción de una mezquita en este barrio ubicado en el Puerto de Motril. Sin embargo, los vecinos no están de acuerdo con la misma por lo que se han rebelado contra ella.

“En Santa Adela nos están haciendo una mezquita y, al igual que nos vamos a oponer a que se construya el centro de inmigrantes en esa zona –en referencia a la parcela ubicada junto a la central de CLH– esto tampoco va a salir adelante porque también nos vamos a oponer”, manifestó la portavoz vecinal.

Ante esta postura, habrá que esperar para comprobar cuáles serán los próximos pasos que darán desde la asociación de vecinos para evitar la instalación, o si finalmente habrá un consenso entre ambas partes y saldrá adelante este proyecto.

Todo ello a la par que en una parcela del Área Metropolitana de Granada, se construye un centro de estudios o madrasa. Se trata de un proyecto educativo para quienes deseen conocer las ciencias de Islam, el Corán, Historia, Agricultura, Sufismo, etc., o acercarse más a la figura del Profeta Mohammed. Según explicó el presidente de la Comunidad Islámica en España, Umar del Pozo, es “espacio que funcionará a modo de residencia educativa, aunque también estará abierta a las celebraciones de la comunidad musulmana”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios