La Policía Nacional busca más implicados en el homicidio del hombre que fue dejado en las inmediaciones del hospital de Motril
Las cámaras de seguridad han sido determinantes para la detención de uno de los presuntos implicados
Detienen a una persona por su posible relación con el hombre asesinado de un disparo que fue llevado al hospital de Motril

La Policía Nacional sigue recabando información y pruebas para esclarecer los hechos que rodean a la muerte de un hombre que fue abandonado en las inmediaciones del Hospital Santa Ana de Motril con una herida por arma de fuego la madrugada del sábado al domingo, y que se saldó con una primera detención de un individuo en una vivienda del centro de la ciudad, gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, sin que se hayan descartado nuevas detenciones en próximas fechas de más implicados.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado a preguntas de los periodistas que las investigaciones iniciadas por los agentes de la Policía Nacional, que incluía el visionado de las cámaras de seguridad del centro hospitalario y de la zonas colindantes, han podido arrojar el modelo y matrícula del coche que transportó el cuerpo del finado, algo que ha sido determinante para dar con el paradero del detenido.
Fernández ha señalado que la investigación continúa "totalmente abierta" por las múltiples incógnitas que quedan por resolver en este presunto homicidio. De hecho, la Policía Nacional sigue indagando tanto en Motril como en otros municipios colindantes "de donde podía haber llegado otra persona" y la investigación continúa abierta "porque puede ser que haya otras personas implicadas también".
Por el momento la Policía Nacional ha llevado a cabo una única detención por este caso, que está bajo secreto de sumario, en una vivienda ubicada en la calle Piedrabuena de Motril. Un amplio dispositivo policial hizo saltar todas las alarmas de los que se encontraban por la zona al ver como cortaban el acceso a la calle tanto para vehículos como para los viandantes, que eran desviados a calles colindantes. Un dispositivo que permaneció bien entrada la noche y que acabó con un coche policial custodiando la entrada a una de las viviendas de la calle. A última hora de la mañana del martes el corte de la calle volvía a movilizar a los vecinos que vieron como varios grupos de la Policía Científica así como de la Judicial trabajaban en el interior de la vivienda para intentar encontrar alguna prueba sobre el suceso, trasladando incluso hasta el lugar al presunto detenido.
Los hechos sucedieron poco antes de la 1:30 horas de la madrugada del sábado al domingo, cuando un viandante dio aviso al servicio de urgencias del hospital de que dos personas encapuchadas habían dejado el cuerpo de un hombre con una herida en el pecho, en un parque ubicado frente a la entrada del centro hospitalario, en calle Isla Cíes de Motril. Una vez iniciada la investigación se realizó el visionado de las cámaras de seguridad que hay en las inmediaciones para ver el vehículo en el que los implicados llegaron al lugar, algo que ha sido determinante para despejar una de las incógnitas del caso y dar con uno de los presuntos implicados.
También te puede interesar
Lo último