El proyecto de La Marina de Playa Granada sigue adelante, aunque con la mitad de amarres
Desde la Junta de Compensación señalan que han sido la mayoría de los propietarios los que han decidido el futuro de estas tierras
El principal propietario de los terrenos de Playa Granada propone descartar la marina y retomar el proyecto hotelero y comercial
El futuro desarrollo de los terrenos de Playa Granada continúan con el esbozo de una marina deportiva en primera línea de playa, hoteles, zona residencial y multitud de equipamiento de ocio de primer nivel. Así lo han decidido el 64% de los propietarios asistentes a la asamblea convocada para decidirr el futuru de los desarrollos de estos suelos, y que han aprobado seguir con la modificación del planteamiento, que incluye una marina deportiva, aunque algo menor de la contemplada en un principio.
De esta forma, dan carpetazo a las voces discordantes que planteaban desechar la marina interior para acelerar los plazos, y que han mantenido su posicionamiento negativo. Señalan que La Marina, como se llama el proyecto que contempla el puerto deportivo en esta zona de la Costa Tropical, es una actuación estratégica que marcará el modelo de ciudad y de playa para las próximas décadas.
Un acuerdo al que han llegado tras una asamblea maratoniana que ha llevado a los propietarios y convocados a votar cada una de las cuestiones, que ha durado algo más de seis horas, y en la que se ha decidido, entre otras cuestiones, que el equipo de Arquitectura e Ingeniería, liderada por Vicente Guallart y Luis Cepedano, sean los encargados del nuevo proyecto de La Marina, con nuevas alternativas para mejorar y adaptar a las nuevas circunstancias el futuro de Playa Granada.
Desde el Consistorio motrileño, que no ha intervenido de forma directa en la toma de decisiones internas de la Junta de Compensación, señalan que son plenamente consciente en todo momento de la trascendencia del proceso, manteniendo numerosas reuniones de trabajo y coordinación tanto con la propia Junta como con las diferentes administraciones, como la Junta.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha celebrado la decisión que afectará al futuro desarrollo de la ciudad, y ha señalado que la ciudad "necesita proyectos serios, bien definidos y con visión de futuro. No podemos permitirnos dar tumbos ni cambiar de criterio constantemente, porque eso no genera confianza. Hoy demostramos que somos un Ayuntamiento que sabe hacia dónde quiere ir y que ofrece seguridad a los inversores". Y ha avanzado que trabajarán de forma conjunta para agilizar los trámites administrativos, "siempre con rigor y seguridad jurídica".
Por su parte, la teniente de alcalde de Promoción Turística y Urbanismo, María Ángeles Escámez, ha puesto en valor el alcance del acuerdo alcanzado por los 165 propietarios que integran la Junta de Compensación. "Hablamos de uno de los desarrollos urbanísticos más importantes no solo de Motril, sino de toda la costa andaluza. La incorporación de una marina deportiva y usos hoteleros supone un salto cualitativo que permitirá diferenciar este sector y convertirlo en un verdadero motor económico y turístico", ha afirmado.
Desde el Ayuntamiento de Motril se insiste en que este proyecto representa una oportunidad histórica para desbloquear un ámbito que lleva décadas sin desarrollarse y para consolidar un modelo de crecimiento sostenible, ordenado y alineado con el potencial turístico y económico de la ciudad.
Temas relacionados
No hay comentarios