Infraestructuras

El puerto deportivo de la Marina Urbana de Almuñécar comienza con los estudios técnicos

  • El proyecto cuenta con una inversión superior a los 31 millones de euros

El puerto deportivo de la Marina Urbana de Almuñécar comienza con los estudios técnicos

El puerto deportivo de la Marina Urbana de Almuñécar comienza con los estudios técnicos / R.G.

El futuro puerto deportivo Marina Urbana de Almuñécar sigue su desarrollo con el proceso de ensayos geotécnicos por geofísica, necesarios para comprobar los extractos del fondo marino de la zona, en una profundidad de hasta 25 metros. Se trata de un proceso necesario para calcular la profundidad del dique principal, así como de los pilotes.

Según han señalado fuentes municipales, con anterioridad se estuvo trabajando en el levantamiento topográfico del fondo marino, así como en un muestreo del lecho para llevar a cabo distintos ensayos en laboratorio.

Así mismo, a finales de junio la Junta de Andalucía autorizó a la empresa encargada del proyecto para realizar una intervención arqueológica preventiva de prospección superficial subacuática.

Tras las labores de prospección dirigido por el arqueólogo, Sebastián Munar LLabrés, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico informó favorablemente la solicitud presentada con las condiciones oportunas.

Este puerto se convertiría en el más grande de la provincia, es decir, mayor que los puertos deportivos que actualmente existen en Marina del Este y el Real Club Náutico de Motril, al contar con más de 600 amarres.

El puerto deportivo iría ubicado en la zona de Fuentepiedra, localizado en Las Góndolas, entre el espigón y el parque acuático Aquatropic, con una inversión de 31 millones de euros.

El puerto deportivo, que está calificado como 'Puerto Deportivo Urbano', irá ubicado en la zona de Fuentepiedra en el Paseo Reina Sofía, contará con 600 puntos de amarre y estará totalmente integrado con la ciudad. Además, en el proyecto se contempla que contará con una gran superficie de aparcamientos, y una zona comercial y de ocio que ayudará a la creación de empleo y ayudará a potenciar la imagen del municipio.

Ocupará una superficie de laminado de agua de 55.000 m2, con un calado de 1 a 11 metros, un ancho de bocana de 50 metros. El dique de abrigo tendrá una tipología vertical y una longitud de 550 metros y la longitud del contradique 90 metros. La cota de coronación será de unos 2,80 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios