Inmigración

Rescatados 58 subsaharianos en una patera cerca de la isla de Alborán

  • En la embarcación viajaban siete mujeres

Varios inmigrantes llegan a la dársena motrileña en una patera anterior Varios inmigrantes llegan a la dársena motrileña en una patera anterior

Varios inmigrantes llegan a la dársena motrileña en una patera anterior / Efe

La inmigración sigue sin dar tregua en la costa granadina. Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde en las cercanías de la isla de Alborán a 58 personas de origen subasahariano, entre ellas siete mujeres, que viajaban en una patera.

Los inmigrantes aún están siendo trasladados a bordo de la Salvamar Spica al Puerto de Motril (Granada), a donde se prevé que lleguen esta noche.

A última hora de la tarde, ya había habilitado en la dársena motrileña un dispositivo de la Cruz Roja para dispensarles una primera atención médica y alimenticia nada más arribaran a Puerto.

Después, tal y como marca el protocolo, los inmigrantes serán puestos a disposición de la Policía Nacional en el Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE), compuesto por el antiguo edificio y los nuevos módulos prefabricados habilitados hace unas semanas, que están instalados en la dársena motrileña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios