Costa

El temporal de Poniente vuelve a dejar numerosos daños en Playa Granada

  • Desde el Ayuntamiento esperan que el espigón del Santo solucione el problema que se ocasiona tras cada temporal

El fuerte temporal que se vive estos días en la Costa de Granada volvió a dejarse notar en Playa Granada, dejando al descubierto tuberías y accesos de pasarelas en el aire por la falta de arena. Grandes rachas de hasta 70 kilómetros por hora de viento del noroeste en el litoral granadino donde se activó el nivel amarillo, que volvió a dejar en evidencia la falta de distintos elementos de protección como espigones o escolleras.

Si hace pocas fechas era la Playa de Poniente la afectada por el temporal de levante, que inundaba gran parte de la ribera, el temporal de poniente de estos días dejó sin arena al tramo final de Playa Granada, al "comerse" parte de la arena que da paso al Hotel Impressive Playa Granada, y dejando al descubierto tuberías. Una situación que poco sorprende ya a los usuarios de las playas, acostumbrados a ver como se quedan sin arena o se anegan en función del tiempo. Una situación que poco sorprende ya a los usuarios de las playas, acostumbrados a ver como se quedan sin arena o se anegan en función del tiempo. Aunque señalan que, en esta ocasión, "por lo menos no ha hecho acto de presencia el famoso escalón de otras veces". 

Una vecina de Playa Granada, Ana García, explicó a Granada Hoy que, sale a pasear "casi" cada mañana por la playa "desde la zona del camping hasta llegar a la desembocadura del Guadalfeo y vuelta", y en esta ocasión "por lo menos puedes ir subida por el césped del hotel para no mojarte, otras veces con el escalón es más peligroso andar por aquí". 

El teniente de alcalde de Turismo y Desarrollo Litoral, José Lemos, indicó que tienen esperanzas puestas en el espigón de Motril, que hace pocas fechas pasó a información pública y "todo hace pensar que pronto saldrá la licitación y se construirá", terminando con una reivindicación "histórica de más de 40 años" de la Costa, y solucionando así el problema.

Lemos añadió que confían en que todos los esfuerzos realizados por parte de todas las administraciones "generen sus frutos" y redunden en las mejoras de las distintas playas de Motril, ya que "es fundamental para el desarrollo de la zona".

Desde Costas se anunció hace varios días, tras una visita al municipio, que la idea era devolver la arena que los distintos temporales se llevan desde Granada a Poniente, al no contar la primera con ninguna barrera que retenga los sedimentos provenientes de la zona del Guadalfeo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios