Tráfico habilitará un carril adicional para facilitar el regreso de la Costa por el cierre del tramo de la A-44
Señalan que esta nueva medida busca incrementar la capacidad del itinerario alternativo por la N-323
El Gobierno insiste en que la obra en el viaducto de Rules es "por seguridad" y se trabaja "a marchas forzadas"
Las importantes retenciones que se registraron el pasado domingo por el corte de un tramo de la A-44 por las obras de emergencia de Rules y las críticas que surgieron por no contemplar un plan especial de seguridad en la zona, no volverán a repetirse. Al menos lo intentarán con la puesta en marcha de unas medidas especiales de regulación del tráfico, que incluye habilitar en la N-323 un carril adicional en sentido contrario para facilitar el tráfico.
La nueva medida se pondrá en marcha este mismo fin de semana. El objetivo es intentar evitar que multitud de granadinos se vuelvan a quedar parado en mitad de la carretera por la imposibilidad de seguir avanzando.
Según apuntan desde la Dirección General de Tráfico, habilitarán un carril en sentido contrario al habitual entre los puntos kilométricos 171 y 168+900 de la N-323, con el objetivo de mejorar la fluidez y reducir los tiempos de viaje durante el retorno desde la costa los domingos. El dispositivo se pondrá en marcha el próximo domingo, y la medida estará operativa entre las 17:00h y las 22:00h, aunque los horarios podrán ajustarse en función de las condiciones del tráfico.
Desde el Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, se realizará un seguimiento continuo de la implementación de esta medida, evaluando su eficacia y realizando los ajustes necesarios para garantizar la seguridad de los desplazamientos.
Por último, desde Tráfico han recordado a los conductores la importancia de respetar en todo momento la señalización temporal y seguir las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, con el fin de que el regreso desde la zona costera sea lo más seguro y cómodo posible.
Hace tan solo unos días, y a preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, recalcó que la obra es "absolutamente necesaria", puesto que se hace "por motivos de seguridad" y se trabaja a "marchas forzadas" para garantizar el buen ritmo de los trabajos y "la menor afección posible".
Fernández explicó sobre las críticas surgidas por los cortes en la A-44, que se habían tenido en cuenta "todos" los factores para escoger la época en la que hubiera un menor perjuicio; fuera ya de la temporada alta turística y cuando "menos festivos y puentes había". Ello sumado a que "se pudiera trabajar con normalidad porque a partir de que entra el frío es más complejo todo". No obstante, incidió en que esta era una obra "compleja" con una elevada inversión y "absolutamente necesaria porque se hace por motivos de seguridad", de modo que no es algo que se haya hecho "de una manera aleatoria". "Hay un deslizamiento de una de las pilonas que hay que sustituir, se ha estado trabajando con cero afección, como nos comprometimos precisamente, que no afectara durante la temporada alta del verano, y a partir de este momento hay ya que utilizar la parte superior y por lo tanto es obligatorio cortar el tráfico porque no es compatible con la circulación del tráfico", relató.
Y reconoció que "perjuicio hay porque es una obra de mucha envergadura y porque es una vía de alta capacidad que se reconduce ahora hacia" una carretera nacional en este tramo. No obstante, ha asegurado que se están estudiando varias alternativas para mejorar la movilidad y ha vinculado el "cierto colapso" registrado el domingo a la subida con las buenas temperaturas del mes de septiembre que están propiciando que muchos ciudadanos bajen a la playa los fines de semana, generando un tráfico "que quizás haya sido mayor del previsto" y que ha confiado en que vaya disminuyendo.
Temas relacionados
No hay comentarios