El análisis de la plantilla del Covirán Granada por Ramón Díaz

Ramón Díaz saluda al pívot Zach Hankins. / Francisco Neyra / PicWild

Ramón Díaz ya prepara el choque de su debut en la Liga Endesa ante el Joventut de Badalona, pero antes ha querido analizar para Granada Hoy a cada uno de los jugadores que tiene a su disposición. El objetivo está claro y no es otro que la permanencia. A partir de ahí, como dice el técnico granadino, “soñar es gratis”. Así ve el nuevo inquilino del banquillo del Covirán Granada a sus pupilos:

Jonathan Rousselle

“Creo que va a ser ese jugador experimentado al que habrá que controlarle los minutos y las cargas para intentar tener su mejor versión, como vimos en muchos momentos de la temporada pasada. Espero que nos dé la experiencia y el liderazgo que necesitamos y será uno de los que va a tirar del carro”.

Micah Speight

“Es un jugador explosivo y muy rápido. Se adapta al 100% a lo que quiero de él en la cancha. Tiene las dos versiones, al ser capaz de generar y facilitar tiros muy sencillos para sus compañeros porque es un jugador cero egoísta, pero a la misma vez si le pides que pueda anotar tiene un lanzamiento tanto de tres como de dos puntos súper eficiente”.

Jovan Kljajic

“Se va a definir él porque cuando tuvimos la primera reunión él, me dijo que siempre quiere defender al mejor jugador rival. Va a ser ese jugador que, desde el puesto de ‘2’, nos pueda ayudar en algún momento a subir el balón si tenemos algún problema físico con los otros escoltas o bases. Además, va a tener un trabajo muy específico a nivel defensivo para frenar en el perímetro al ‘1’ o ‘2’ rival que en un momento dado nos esté castigando”.

Matt Thomas

“Es el killer del equipo. Va a ser esa pieza fundamental en ataque donde la parcela ofensiva va a girar en torno a él. Tendremos muchísimas situaciones de bloqueos indirectos, de uno contra uno...muchas acciones de juego donde no solo vamos a involucrarlo a él sino de la manera que lo van a defender, va a generar muchos espacios para que nuestros aleros, ala-pívots y pívots puedan jugar situaciones cerca de canasta”.

Travis Munnings

“Es un excelente defensor y va a aumentar el físico del equipo muchísimo. Nos da mucha versatilidad en defensa y en pista delantera es un excelente tirador especialmente a pies parados”.

Edu Durán

“Es otro killer. Yo lo llamo el pequeño JC Carroll. Sabe claramente que en ACB es un jugador que no va a tener muchísimos minutos en cancha, pero cuando esté en ella vamos a jugar para él, sean 3, 8 o 12. Cuando juegue debe tener la mentalidad de tirar, tirar y tirar porque cuando se le calienta la mano es imparable”.

Pere Tomàs

“Es ese jugador con experiencia que tiene que liderar parte del vestuario y que en los momentos en los que el equipo anímicamente no esté bien, sea capaz de tirar del carro junto con Jonathan. Debe ser capaz de adaptarse a ser ese jugador 12 o 13 que en algunos momentos pueda ayudarnos en diferentes posiciones, dependiendo de cómo esté el equipo a nivel de lesiones”.

Elias Valtonen

“Ha hecho dos años increíbles y va a ser el multiusos para mí. No obstante, le voy a pedir algo más. En su tercera temporada en Granada tenemos que intentar sacar su mejor versión. Está claro que ha demostrado ya en la liga que es un ‘3’ espectacular que puede meter de fuera, pero también defender a gente muy buena tanto ‘3’ como ‘4’ y jugar en ambas posiciones. Me gustaría intentar involucrarlo un poco más en la parte ofensiva”.

Luka Bozic

“Va a ser nuestra otra referencia ofensiva. Jugaremos muchas situaciones de balón interior y de pick and roll con el ‘4’ que no es tan común dentro del baloncesto FIBA. Va a ser ese jugador que, a partir de esas situaciones, pueda generar no solo para anotar sino también para buscar tiros exteriores. En situaciones de uno contra uno o en acciones cercanas al aro, no hay muchos ‘3’ o ‘4’ que puedan defenderlo en la Liga Endesa”.

Beqa Burjanadze

“Es un poco parecido a Bozic. Hemos intentado buscar dos jugadores muy similares para intentar seguir jugando de la misma manera todo el tiempo. Buscaremos generar situaciones donde los ala-pívots estén vueltos en pick and roll en balones interiores para intentar forzar a las defensas a ayudar y, a partir de ahí, buscar tiros exteriores muy rápido”.

Iván Aurrecoechea

“Este año será para él un poco diferente con respecto al pasado. Va a jugar entre el puesto de ‘4’ y ‘5’ y, a lo mejor, también sorprende por la manera que queremos jugar. Nos puede dar muchas cosas y está en un estado físico y anímico increíblemente alto después de haber conseguido el oro en el Mundial de 3x3. Está entrenando muy bien, pero no va a tener un rol súper importante dentro del equipo. Tiene un punto físico y de energía que nos puede dar en un momento determinado muchas cosas. Él fue un pívot muy dominante en la Primera FEB. Creo que vamos a poder conseguir usarlo de una manera más eficiente”.

Babatunde Olumuyiwa

“Es un especialista defensivo y puede ser uno de los mejores defensores de la liga en esa posición. Tiene la capacidad de ser muy agresivo, especialmente en situaciones de pick and roll. Nos va a dar muchísimo a nivel defensivo y físico”.

Zach Hankins

“Será nuestra referencia interior. Ese pívot grande que no tuvo el Covirán Granada la pasada temporada. Es un jugador muy completo que puede ‘rolear’, jugar situaciones de mano a mano, tiene un tiro de media distancia muy bueno y es capaz de dominar la pintura con las habilidades individuales que tiene. Una de las cosas que me ha sorprendido de él es que puede tirar un poquito más de fuera de lo que yo pensaba”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último