Última hora
Cortada la carretera de Sierra Nevada por hundimiento

El Covirán Granada, ante su última bala para reengancharse

Bozic trata de taponar a un jugador del Gran Canaria en el partido de la primera vuelta. / ACB Photo

El Covirán Granada tiene esta tarde, desde las 19:00 horas, la oportunidad de reconciliarse con su afición. En la última cita que disputó ante el Río Breogán, la grada mostró su descontento con el juego y la gestión de los dirigentes del club. En Madrid era normal perder, pero son ya trece encuentros consecutivos sin conocer la victoria y, aunque es una quimera lograr la permanencia en la Liga Endesa, los de Arturo Ruiz quiere pelear hasta el final e irse al parón de la competición con el segundo triunfo del curso.

Enfrente tendrá a un equipo de ‘su liga’. Pero eso, esta campaña, no parece ser clave para los rojinegros, que no han ganado a ningún rival de los que pelean por no descender. El Dreamland Gran Canaria llegará al Palacio de Deportes tras jugar competición europea y con el objetivo de alejarse del peligro, que lo tiene a dos victorias aunque cuenta con un partido menos en la tabla clasificatoria. Será una cita que en el seno de la entidad granadina se considera clave para intentar reengancharse a la pelea por salvarse, aunque la cifra de partidos que tiene que remontar en los quince duelos que restan es de cuatro. Andorra, el antepenúltimo y que sería el que se salvaría, tiene cinco victorias.

Una empresa harta complicada y casi milagrosa que nadie ha conseguido en la Liga Endesa. Quizá con esa esperanza de revertir la situación se entiende el último fichaje de los rojinegros, el alero estadounidense Javan Johnson que, salvo sorpresa, no jugará ante los canarios, pero que dispondrá de tres semanas para integrarse en el grupo y trabajar con sus nuevos compañeros. Los problemas desde más allá de 6,75, con 25 triples anotados de 113 intentados (un pobre 22%) desde que Ruiz ocupa el banquillo, han llevado a firmar un jugador sin experiencia en Europa que está por ver el resultado que puede ofrecer.

Javan Johnson no será la única novedad con respecto al choque ante el líder de la competición del pasado fin de semana que se perdió Lluís Costa, que todo hace indicar que se vestirá y podría jugar tras dos semanas ausente. El hecho de que la ACB pare dos semanas debido a la disputa de la Copa del Rey y de las ventanas FIBA, permitirá contar con veinte días para recuperar molestias, aunque al ser el suyo un problema muscular el riesgo de una recaída tras una vuelta precipitada está ahí. También ha tenido problemas físicos en las últimas semanas el veterano ala-pívot georgiano Beqa Burjanadze, pero volverá a estar disponible pese a su problema en la fascia plantar.

Enfrente, el Covirán tendrá a un conjunto canario que acumula cuatro derrotas seguidas en la Liga Endesa, aunque el pasado miércoles venció de forma contundente al Pallacanestro Trieste (70-94), lo que le permite mantener el liderato del Grupo L de la Liga de Campeones de baloncesto (BCL) con tres victorias y una derrota. Sin embargo, en la competición doméstica no está ofreciendo las mismas prestaciones. Para intentar alejarse de los dos últimos puestos, Jaka Lakovic recibió hace algunas semanas la incorporación de Kassius Robertson. El escolta, uno de los mejores de la ACB en las últimas temporadas, llegó a la isla para intentar aportar su calidad y amenaza ofensiva al Dreamland Gran Canaria. Un jugador a vigilar por parte de los rojinegros junto a otros como Isaiah Wong, Nico Brussino o Mike Tobey.

Sin duda, al margen de mejorar el porcentaje en lanzamientos triples, fundamental en el baloncesto actual si se quiere tener opciones de triunfo, una de las claves será controlar el rebote para poder correr, donde Jassel Pérez se encuentra mucho más cómodo junto a Mehdy Ngouama. Se espera que Amar Alibegovic, que en el Movistar Arena hizo dobles figuras, ofrezca su mejor versión, algo que se ha visto poco en la instalación del Zaidín desde su llegada.

La cita será dirigida por la tripleta de colegiados formada por Óscar Perea, Arnau Padrós y Ariadna Chueca.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último