El Covirán Granada invita a soñar esta temporada
El equipo de Ramón Díaz, con Thomas y Kljajic estelares, vence a puerta cerrada por 97-88 al Dreamland Gran Canaria, al que apabulla en el primer tiempo y al que contiene en el segundo
El Covirán Granada demostró este jueves en el Palacio, a puerta cerrada, que invita a soñar esta temporada a sus aficionados. Ganó al Dreamland Gran Canaria por 97-88 con una primera parte primorosa, impresionante, y una segunda en la que supo aguantar el tipo ante la reacción de un sensacional conjunto como el amarillo.
Es sólo un partido amistoso, pero por lo visto durante esta pretemporada, especialmente ante los canarios, el equipo promete, el curso puede ser el mejor de la historia en la máxima categoría.
Thomas y Kljajic son dos anotadores puros pero también jugadores completísimos que lideran a un plantel de Ramón Díaz que ataca y defiende, que es agresivo en las dos partes del campo, que juega un baloncesto atractivo y muy bonito de ver., que tiene multitud de recursos y muchos jugadores con puntos. Y que encima es capaz de firmar parciales de 20-0 a favor.
No jugaron Tomás ni Aurrecoechea, intuyendo lo que puede ser una tónica durante la temporada, mientras que Speigth no fue usado en el segundo tiempo.
Díaz salió a pista con un quinteto formado por Speigth, Thomas, Valtonen, Bozic y Babatunde que se puede asemejar bastante a su primer cinco tipo.
Thomas, muy encimado desde el principio por los defensas amarillos para impedirle hasta recibir, anotó los cinco primeros puntos del equipo y diez de los quince iniciales del Covirán Granada en un inicio de partido entretenido, con los ataques pudiendo con las defensas (15-14, 6’). El estadounidense es un jugador brutal, a ver lo que dura aquí.
La peor noticia del primer cuarto, por buscar algo malo, fue la facilidad con la que anotó el Dreamland Gran Canaria en los siete minutos del comienzo (18-19, 7’) defendiendo mucho mejor el Covirán Granada con su segunda unidad en pista.
La mejor, la fluidez ofensiva de los granadinos. Se sentó Thomas, pero un letal Kljajic tomó el relevó con tres triples casi seguidos, lo que unido a otro triple de Rousselle y a una bandeja del montenegrino disparó al Covirán Granada en el marcador y obligó a Lakovic a pedir el primer tiempo muerto del amistoso.
Un gancho de Hankins elevó el parcial local hasta un inesperado 13-0 y llevó el duelo al 31-19 con el que acabó el primer cuarto, con 13 de valoración para Kljajic y 10 para Thomas, más un 6/12 en triples.
El segundo acto comenzó con los visitantes igual de negados en ataque y con seis puntos nazaríes, cuatro seguidos de Burjanadze y un matazo de Hankins. 38-19 en el minuto 13 tras un 20-0 de parcial. Ver para creer. Espectáculo en el Palacio, lástima la puerta cerrada.
El ‘Granca’ por fin vio aro, pero el Covirán Granada seguía enchufadísimo desde fuera: Speigth, Thomas… todos anotaban (44-24, 14’).
Lakovic tuvo que volver a parar el choque con 53-28, ya en los cuatro minutos previos al descanso, porque los suyos eran incapaces de leer la variedad defensiva del Covirán Granada, que además seguía muy inspirado en ataque y hasta se permitía el lujo de correr para cerrar los ataques con bandejas fáciles.
Los de Díaz llegaron a ganar por 26 puntos (56-30 y 58-32) en los instantes previos a un descanso al que se llegó con diferencia de 25 (61-36) tras un triple NBA sobre la bocina de Thomas. Entre el estadounidense y Kljajic, 36 puntos al descanso, los mismos que el rival, y 12/19 de los granadinos en triples.
El Dreamland Gran Canaria hizo reseteo en el descanso, porque no era normal lo del primer tiempo, y volvió del descanso con un parcial de 0-11 en apenas dos minutos (61-47). Tuvo que pedir tiempo Ramón Díaz.
Babatunde rompió la sequía, que casi duró cuatro minutos y costó un 0-14 en contra, aunque los problemas en ataque continuaban y el rival se acercó peligrosamente en el marcador (65-53, 27’).
El Covirán Granada mantuvo el tipo, pese a bajar drásticamente su porcentaje en triples, para entrar en el cuarto final 74-62, sabiendo sufrir en su mal momento y solventando con Kljajic o Durán de base el descanso de Rousselle y la ausencia tras el descanso de Speigth.
Otro parcial visitante de 0-8 al inicio del último cuarto metió del todo al Dreamland Gran Canaria en el partido (77-73 con menos de siete minutos ya por delante).
Cuando más se acercaron los canarios (81-78), regresaron los triples de Thomas y Kljajic para liderar un 12-3 que finiquitó el choque con dos minutos aún por delante (95-81).
Ficha técnica:
Covirán Granada, 97 (31+30+13+23): Rousselle (8), Speigth (9), Babatunde (4), Valtonen (2), Thomas (21), Durán (0), Munnings (0), Kljajic (29), Bozic (0), Hankins (13), Burjanadze (11).
Dreamland Gran Canaria, 88 (19+17+26+26): Maniema (0), Wong (4), Vila (6), Samar (2), Albicy (7), Brussino (13), Salvó (5), Pelos (11), Tobey (14), Labeyrie (10), Kuath (7), Angola (9).
Árbitros: Fernando Calatrava, Vicente Martínez y Cristóbal Sánchez. Excluyeron por faltas personales a Valtonen (36’).
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Palacio de los Deportes de Granada a puerta cerrada.
Temas relacionados
No hay comentarios