El Covirán Granada, obligado a jugar mucho con sus interiores

Matt Thomas trata de penetrar ante Sam Dekker. / Antonio L. Juárez / PicWild

El Covirán Granada se estrenó con derrota en la Liga Endesa. Cayó de forma merecida ante el Joventut de Badalona, que estuvo durante los 40 minutos del partido por delante. El inicio de la competición no es la pretemporada y se vio en el primer encuentro. Dani Miret, técnico del cuadro catalán, le ganó la partida tácticamente a Ramón Díaz.

Los verdinegros apretaron la subida del balón tanto a Jonathan Rousselle como a Micah Speight y, por ahí, comenzaron los problemas. Además, la presión sobre la primera línea de pase generó atasco en la circulación del balón. Por si fuera poco el veterano Adam Hanga, a sus 36 años, asfixió a la estrella del cuadro granadino, Matt Thomas, al que le costó mucho hacer su juego y lanzar a canasta para lo que él acostumbra.

El Joventut trató de evitar que los balones llegaran con facilidad a las esquinas, para cerrarse rápidamente en defensa con el objetivo de que los granadinos pisaran mucho la pintura, algo que hicieron y relativamente bien. Y eso que enfrente estaban Simon Birgander (2,09 metros) y Ante Tomic (2,17). Pero faltó el acierto en el tan ansiado tiro exterior. Terminaron con un pobre 22% (4 de 18). Solo Travis Munnings y Jovan Kljajic superaron el 30% al anotar uno y dos triples en dos y cuatro lanzamientos, respectivamente. En cuanto a los tiros libres, ahí estuvo una de las claves del choque. Fallar doce es regalar en exceso a un rival del nivel de la Penya.

Entre los aspectos positivos, destacó que no se perdieron muchos balones, solo 11, algo que la pasada temporada se hacía en muchas ocasiones en los dos primeros cuartos. Por encima de todos destacó Luka Bozic, con mucha determinación jugando de frente al aro y que recibió nada menos que diez faltas personales. Zach Hankins, por su parte, fue el máximo reboteador del envite con diez capturas. Toca aprender de los errores y este próximo sábado, en Manresa desde las 21:00 horas, el Covirán Granada tendrá una nueva oportunidad de demostrar que tiene nivel para la Liga Endesa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último