El Covirán Granada, en plena remodelación, visita al potente Unicaja

El partido de este sábado en Málaga a las seis de la tarde servirá para que debute el base Mehdy Ngouama con un equipo rojinegro que necesita victorias con urgencia

Tiros libres de Burjanadze en un partido anterior en el Palacio
Tiros libres de Burjanadze en un partido anterior en el Palacio / Antonio L. Juárez / PicWild

El Covirán Granada juega este sábado desde las seis de la tarde en Málaga ante el poderoso Unicaja, al que visita con el único objetivo de dar la sorpresa pese a la dificultad de un rival que pretende certificar su presencia matemática en la próxima Copa del Rey.

Para conseguir un triunfo que permita mantener opciones reales de permanencia en la Liga Endesa debutará con los granadinos el base francés Mehdy Ngouama, que ha llegado esta semana en el duodécimo movimiento del equipo una vez comenzada ya la temporada.

El Covirán Granada visita el majestuoso Martín Carpena en una situación totalmente desesperada. Es el colista de la ACB con sólo una victoria en quince jornadas, por lo que se encuentra a tres triunfos de una permanencia que marca el MoraBanc Andorra, todavía no ha vencido este curso como visitante y suma nueve derrotas consecutivas, ya que su única alegría, en casa ante el Valencia Basket, fue en la sexta jornada.

Por si fuera poco, viene de encajar ante el Barça su derrota más abultada en la máxima categoría nacional al caer el pasado fin de semana por 108-71 en un choque en el que fue arrollado por los azulgranas.

El partido ante el Unicaja será el segundo en el banquillo del Covirán Granada del técnico Arturo Ruiz, preparador malagueño que debutó ante el Barça tras reemplazar a Ramón Díaz.

Ruiz pretende que su método comience a verse en la pista ante el cuadro malagueño en el penúltimo partido de una primera vuelta que los granadinos cerrarán la siguiente semana en casa ante el Bilbao Basket.

La delicada situación clasificatoria de los granadinos hace que la obligación por ganar sea máxima para mantener opciones reales de permanencia de cara a la segunda mitad del campeonato liguero.

Debutará con el Covirán Granada ante el Unicaja del base francés Mehdy Ngouama, jugador con experiencia en España y que viene de jugar Euroliga con el Asvel galo y que llega para reforzar la dirección de juego del equipo y el perímetro.

Mehdy Ngouama es el sustituto del alero estadounidense Matt Thomas, que se marchó del equipo justo antes del partido ante el Barça rumbo al Besiktas turco.

Arturo Ruiz tiene a toda la plantilla a su disposición salvo el alero finlandés Elias Valtonen y el escolta montenegrino Jovan Kljajic, lesionados de larga duración, por lo que tendrá que hacer un descarte y todo apunta que será el alero bahameño Travis Munnings, tal y como ha ocurrido en los últimos partidos.

El Covirán Granada ha perdido los seis partidos oficiales jugados ante el Unicaja en las tres últimas campañas en que han coincidido en la Liga Endesa, racha que tratará de cortar este sábado en un choque en el que contará en las gradas del Martín Carpena con el apoyo de varias decenas de aficionados rojinegros.

El Unicaja se presentará en la cita con la misión de conseguir un triunfo que le dé la clasificación matemática para participar en la próxima edición de la Copa del Rey.

El conjunto dirigido por Ibon Navarro dio un paso de gigante la pasada semana tras vencer en la pista del Valencia Basket, que estaba invicto en casa en la Liga Endesa.

El rival del Coviran Granada ha sufrido una remodelación en su plantilla tras la continuidad que había conseguido mantener durante años anteriores.

Además, el Unicaja se ha visto obligado a reforzarse durante el curso con las llegadas de Augustine Rubit y Chase Audige. Precisamente este último fue el más destacado en el triunfo conseguido en el Roig Arena con 20 puntos y 18 de valoración.

A pesar de perder a jugadores importantes como Tyson Carter o Dylan Osetkwoski, los locales mantienen con respecto a la campaña pasada a otros tantos importantes como Tyson Pérez, Olek Balcerowski, Tyler Kalinoski, Jonathan Barreiro, Alberto Díaz, Nihad Djedovic, Killiam Tillie o Kendrick Perry.

El Coviran Granada deberá mostrar una gran versión en el Carpena para poder competir el choque hasta el final y tener opciones de triunfo en una de las pistas más complicadas de la Liga Endesa.

stats