El Covirán Granada, a demostrar que está vivo ante el duro UCAM Murcia
El Covirán Granada inicia este sábado una de las fases del calendario más complicadas e intensas de la temporada. Con tan solo una victoria en su haber, el conjunto de Ramón Díaz afronta en las fechas navideñas tres encuentros que le pueden permitir soñar con la permanencia en la Liga Endesa o, de lo contrario, hundirse de manera casi irremediable en la cola de la clasificación de la máxima competición nacional.
Los rojinegros jugarán, en apenas ocho días, tres partidos y dos de ellos serán ante su público, que ya mostró ante el Casademont Zaragoza cierta disconformidad con el juego del equipo. Los pitos al descanso y al final se escucharon claramente. El primero de ellos será ante el segundo en la tabla de la ACB, el UCAM Murcia, que llega al Palacio de Deportes descansado, sin partido europeo entre semana y con el objetivo de dar un paso más hacia la Copa del Rey que se disputará en 2026 en Valencia.
A la espera de que se confirme el fichaje del ala-pívot Amar Alibegovic, que ya entrena con el equipo pero no tiene el transfer para jugar y aún no se ha hecho oficial, la afición granadina tendrá ocasión de ver, por primera vez, a Jassel Pérez. El dominicano, que debutó sin pena ni gloria en Gran Canaria, será la principal novedad de un equipo que acumula cinco derrotas consecutivas. Todo lo contrario que los murcianos, que únicamente han perdido un encuentro de los ocho últimos que ha disputado. Además, se espera que tanto William Howard como Amida Brimah comiencen a ofrecer el rendimiento que se le presupone y para el que han sido fichados.
Si algo tiene que hacer el Covirán Granada en esta cita es mejorar aspectos del juego que fueron determinantes ante el Dreamland y que fueron el inicio de la décima derrota el curso. Dos de ellos son el rebote defensivo y las pérdidas. Si se quiere competir para tener un mínimo de opciones de ganar en la élite del baloncesto español, no se pueden perder 19 balones y conceder 17 rebotes ofensivos. Porque eso es concederle al rival demasiada ventaja y a este nivel no se perdonan tantos regalos.
Además, será fundamental mejorar, y mucho, las prestaciones defensivas. Con una media de 89,7 puntos encajados, si no se reduce esa cifra ante los de Sito Alonso, el undécimo encuentro partido del curso estará más cerca. Y es que, encima, los granadinos se enfrentan a un conjunto que promedia algo más de 90 puntos (90,4). Si las estadísticas se cumplen, aunque no siempre lo hacen como ocurrió ante el Valencia Basket, los rojinegros deberán estar a un gran nivel ofensivo y tener altos porcentajes en el tiro para ganar.
Enfrente, tendrán a un contrincante que brilla en muchas parcelas del juego y que cuenta con jugadores que pueden desnivelar la balanza en cualquier momento, como ya demostró Dylan Ennis la pasada campaña en el Palacio de los Deportes de Murcia con un triple sobre la bocina para darle la victoria su equipo. Ambos equipos se vieron las caras en pretemporada en el primer y último duelo amistoso de la fase de preparación. En el primero, sin marcador, Ramón Díaz dejó caer que su equipo cayó derrotado. En el segundo, disputado en la instalación del Zaidín en el que fue el partido de presentación con motivo del Memorial José Enrique de la Cruz-Ángel Vaca, los grana se impusieron por 66-77 y eso que Sito Alonso no contó con dos de sus mejores jugadores, como son Dylan Ennis y Howard Sant-Roos, al margen de Hicks.
La cita, que dará comienzo a las 20:00 horas, será dirigida por la tripleta de colegiados formada por Carlos Peruga, Raúl Zamorano y Ariadna Chueca.
También te puede interesar