Doce movimientos en el Covirán Granada que, por ahora, no han servido para nada

Con la temporada ya iniciada ha habido un alta y una baja en el banquillo, han llegado seis jugadores nuevos y se han marchado cuatro, que podrían ser más en breve

Zach Hankins, uno de los jugadores que se han marchado
Zach Hankins, uno de los jugadores que se han marchado / Covirán Granada

Los que redactan los contratos en el Covirán Granada tienen que pedir un aumento de sueldo esta temporada, porque no paran de trabajar. Es habitual que a lo largo de un curso haya cambio de cromos en las plantillas de los equipos, pero no es normal que se produzcan tantos y en tan poco tiempo como está ocurriendo en el conjunto rojinegro.

Doce movimientos, por ahora, desde que se inició la temporada, que si contamos los del verano no se acaba el texto. Un alta y una baja en el banquillo, seis jugadores nuevos llegados al plantel, el último esta misma semana, y cuatro que empezaron la temporada y ya no están, cifra que podría aumentar en breve.

Todo esto, al menos hasta el momento, no ha servido para nada, porque el Covirán Granada se mantiene como colista de la Liga Endesa con sólo una victoria en quince jornadas en vísperas de visitar este sábado al Unicaja en Málaga.

El inicio de curso dejó en evidencia muy pronto las carencias del equipo, especialmente en la dirección del juego. Por eso llegó al plantel Lluis Costa y se marchó Micah Speigth nada más arrancar la competición.

La tormenta perfecta que derivó el aluvión de salidas y entradas estuvo provocada porque pasaban las jornadas y el Covirán Granada seguía sin ganar y porque se lesionaron a la vez dos jugadores clave en el equipo: Elias Valtonen y Jovan Kljajic.

En un intento de mejorar el juego interior se fue Iván Aurrecoechea, que no contaba, y llegó Amida Brimah, mientras que la obligada remodelación del juego exterior por las lesiones trajo al plantel a William Howard y a Jassel Pérez.

Las cuatro salidas que ha habido hasta ahora se completan con las marchas de los estadounidense Zach Hankins y Matt Thomas, los dos acogiéndose a la cláusula existente en sus contratos para irse a un equipo de competición europea.

En el lugar del primer llegó Amar Alibegovic, mientras que se acaba de incorporar al equipo esta misma semana, por lo que debutará en Málaga, el base-escolta Mehdy Ngouama, que llega para ocupar el gran vacío dejado por Matt Thomas.

En medio de todos estos movimientos, Ramón Díaz dejó su sitio en el banquillo del Covirán Granada a Arturo Ruiz, que debutó con una clara derrota la pasada jornada en la pista del Barça.

Han llegado dos jugadores más de los que se han marchado, por lo que hay súper población en la plantilla rojinegra con quince jugadores, aunque dos de ellos siguen lesionados.

Esto puede provocar la salida de algún jugador más y tiene todas las papeletas Travis Munnings, que ha sido el descartado en los últimos encuentros y que no cuenta para el actual cuerpo técnico granadino.

stats