La Liga ACB confirma que repesca al Covirán Granada

La asamblea rechaza la inscripción del Baloncesto Sevilla porque “no cumple los requisitos imprescindibles” y cursa invitación al equipo nazarí

El Baloncesto Sevilla irá a la vía judicial para reclamar su plaza en la ACB

Máximos responsables del Covirán Granada en la próxima temporada / GPMedia

No hubo sorpresas, como era de esperar, y la Asamblea General de la Liga ACB celebrada este jueves por la mañana repescó al Covirán Granada para que participe la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Lo hizo tras rechazar, como ya se conocía desde hace semanas que iba a ocurrir, la inscripción del Real Betis Baloncesto, ahora Sevilla Baloncesto.

La patronal informó en un comunicado que el club hispalense “no cumple los requisitos imprescindibles, tal y como acredita el informe del auditor externo ni ha acreditado el pago en plazo del valor de participación”.

Hubo tiempo durante la asamblea para escuchar los argumentos de Pedro Fernández, presidente del Baloncesto Sevilla, pero el informe auditor es lapidario.

Tras esto, y “siguiendo el artículo 8.6 c de los estatutos de la ACB”, la Asamblea General ha “cursado invitación al Covirán Granada, como penúltimo de la pasada temporada, para que en un plazo de cinco días complete su inscripción y disputa la próxima temporada en la máxima categoría nacional.

“Comenzamos a adjuntar la documentación requerida”, indicó el Covirán Granada en su cuenta de X tras confirmar que ha recibido la invitación de la ACB.

En el Covirán Granada tienen preparada desde hace días toda esa documentación que le ha pedido la ACB para formalizar su inscripción, una vez que se descartó la del Baloncesto Sevilla.

En la entidad granadina siempre han mantenido la tranquilidad con la certeza y la confianza máxima en que serían de ACB la campaña venidera, tal y como ha ocurrido.

Por eso el club presidido por Óscar Fernández-Arenas ha trabajado en las últimas semanas con un único escenario, que es la presencia del equipo en la máxima categoría.

Eso sí, sin realizar apenas declaraciones y sin anunciar nuevos fichajes, esperando sólo la certificación oficial para no vender la piel del oso antes de cazarlo. Esta llegó por fin este jueves, por lo que el Covirán Granada estará por cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría nacional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último