Beqa Burjanadze refuerza al Covirán Granada
El ala-pívot, procedente de Leyma Coruña, ha disputado un total de 226 partidos en la Liga Endesa
Octava pieza confirmada para el nuevo proyecto de Ramón Díaz. El Covirán Granada ha cerrado el fichaje de Beqa Burjanadze, ala-pívot de 2,01 metros y 31 años, que refuerza la rotación interior del conjunto nazarí de cara a su cuarta temporada consecutiva en la Liga Endesa. El georgiano cuenta con una dilatada trayectoria en la competición: debutó en la ACB en la campaña 2010/11 y acumula ya 226 partidos en la élite del baloncesto español.
El destino, caprichoso, quiso que el jugador alcanzara su partido número 200 en la ACB precisamente en el Palacio de Deportes, cuando visitó el Zaidín el pasado mes de noviembre como miembro del Leyma Coruña. Allí dejó su sello, como haría a lo largo de toda la temporada en el histórico ascenso del conjunto gallego, en el que fue una figura clave para el técnico Diego Epifanio.
Burjanadze disputó los 34 encuentros de la liga regular con una media de 20 minutos y 55 segundos por partido, en los que firmó unos sólidos 7,5 puntos, 4,6 rebotes y 9,9 de valoración. Pasó de los diez puntos en trece ocasiones y se quedó en nueve en otras cinco, mostrando una regularidad valiosa en el exigente ritmo ACB.
Pero fue en el tramo decisivo de curso cuando el georgiano mostró su mejor versión. En los últimos ocho partidos, elevó sus prestaciones hasta los 12,8 puntos, 6,1 rebotes y una destacada media de 18,7 de valoración, con un 41% de acierto desde el triple.
Su actuación más brillante llegó en la jornada 31, en la visita del MoraBanc Andorra al Palacio de Riazor. Allí firmó una exhibición: 21 puntos (7/9 en tiros de dos, 1/2 en triples, 4/5 desde la línea de personal), 3 rebotes, 6 faltas recibidas y 31 de valoración. Una carta de presentación que invita al optimismo de cara a su nueva etapa como rojinegro.
De esta manera, el Covirán Granada tiene ya una plantilla de la que forman parte Jonathan Rousselle, Iván Aurrecoechea, Edu Durán, Babatunde Olumuyiwa y Jovan Kljacic, además del último renovado, el finlandés Elias Valtonen, y el último fichaje: el pívot estadounidense Zach Hankings. Todos ellos a las órdenes de Ramón Díaz, nuevo líder del proyecto nazarí para la cuarta temporada consecutiva en la primera categoría del baloncesto español.
Temas relacionados
No hay comentarios