Paseo militar del Barça ante un Covirán Granada muy superado (108-71)
Arturo Ruiz debuta al frente del equipo granadino en un choque que rompen los culés en el segundo cuarto y en el que sólo luce por parte visitante Jassel Pérez
El estreno de Arturo Ruiz en el banquillo del Covirán Granada fue lo que se esperaba, un paseo militar para un Barça que ganó en el Palau con suma facilidad por 108-71.
Tras un primer cuarto igualado, los de Xavi Pascual pusieron la directa en el segundo acto y siguieron ampliando su renta tras el descanso.
Ante un Barça sumamente inspirado en el triple e imparable durante muchos momentos en ataque, Jassel Pérez fue el único jugador del Covirán Granada que ofreció buenas sensaciones. Si mantiene este nivel también se lo llevará otro equipo superior antes de que acabe la temporada.
La derrota agrava la mala situación de los granadinos, en la cola de la tabla y cada vez con la permanencia más difícil en vísperas de visitar la próxima jornada al Unicaja.
Con sólo once jugadores en la citación, el primer quinteto de Arturo Ruiz, condicionado por la baja de última hora y para siempre de Matt Thomas, estuvo formado por Costa, Durán (que jugó apenas dos minutos y no salió más), Bozic, Alibegovic y Babatunde.
La puesta en escena de los granadinos, de blanco en el Palau, fue buena, con ataques simples y efectivos que le permitieron hasta ponerse varias veces por delante. 0-2 con el enceste inicial de Babatunde o 7-10 justo cuando se cumplían cuatro minutos con un triplazo de Rousselle.
Parra y Punter eran los estiletes en ataque de los azulgranas, tranquilos en el arranque del choque (15-15 con 7 puntos para cada jugador, más uno de tiro libre de Hernangómez).
Jassel Pérez respondió bien al principio a la necesidad de asumir protagonismo ante la marcha de Thomas. 17-17 (8’ con canastón del dominicano, que tiene un uno para uno espectacular, para su cuarto punto).
El Covirán Granada se cargó pronto de faltas, lo que permitió al Barça cobrar sus primeras rentas destacadas gracias a los tiros libres (22-17, 9’).
El primer cuarto acabó con triplazo de un desatado Jassel Pérez y con mate sobre la bocina de Hernangómez para el 26-22 final.
El Barça salió en el segundo cuarto decidido a hacerlo mucho mejor, para lo que apretó más en defensa tras un primer acto relajado y se agarró en ataque a Laprovittola, que anotó dos triples seguidos para obligar a Arturo Ruiz a pedir su primer tiempo muerto (34-27, 13’).
Los locales anotaban son suma facilidad y rompieron el partido en el primer momento granadino de colapso (43-29, 15’ tras parcial de 12-2 y el técnico visitante se ve obligado a parar el choque otra vez).
Burjanadze, muy metido en los últimos encuentros, rompió la sequía anotadora granadina, aunque nadie era capaz de parar en ataque al Barça, que convertía cada ataque en una canasta.
Los datos de este segundo cuarto hablan muy bien de la ofensiva local y muy mal de la zaga nazarí. Parcial de 35-12 en diez minutos, con 9/11 en triples los locales para el 61-34 que dejaba el choque sentenciado al descanso.
La segunda parte comenzó con un 2+1 de Alibegovic, menos lúcido en el partido que en su estreno ante el San Pablo Burgos, aunque fue un espejismo porque tardaron muy poco en reaparecer los problemas para anotar del Covirán Granada y la facilidad para que lo hiciera el Barça (69-39, 23’)
Fall se ponía las botas bajo el aro, encestando una y otra vez con una facilidad desesperante (72-39 tras el enésimo triple local y nuevo tiempo de Arturo Ruiz).
Hubo un pequeño respiro para los granadinos superado el ecuador del tercer cuarto poque el Barça, por fin, falló sus primeros triples lanzando los jugadores liderados y porque Jassel Pérez seguía empeñado en mostrar sus cualidades, que son muchas (80-49, 28’ con 15 puntos del dominicano).
El choque entró en los diez minutos finales, que como todo el segundo tiempo no sirvió para nada, con un incontestable 86-50 tras dos triples seguidos de Brizuela.
En el acto final persistieron los problemas atacantes del Covirán Granada, con Jassel Pérez como el único jugador capaz de hacer daño a la defensa culé anotando o asistiendo (93-59, 35’ tras cuatro puntos consecutivos de Bozic).
Como era de esperar, superó el Barça los 100 puntos ante un equipo granadino que, con todo perdido durante muchos minutos, probó algunas situaciones tácticas que seguramente harán falta en el futuro.
Ficha técnica:
Barça, 108 (26+35+25+22): Satoranski (2), Punter (12), Parra (11), Norris (9), Vasely (5) -cinco inicial- Marcos (6), Cale (13), Brizuela (14), Hernangómez (11), Fall (15), Laprovittola (6), Shengelia (4).
Covirán Granada, 71 (22+12+22+21): Costa (7), Durán (0), Bozic (11), Alibegovic (5), Babatunde (6) -cinco inicial- Rousselle (5), Tomás (0), Pérez (21), Howard (2), Brimah (5), Burjanadze (9).
Árbitros: Arnau Padrós, Rubén Sánchez Mohedas y Guillermo Ríos.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.082 espectadores, según cifra oficial.
También te puede interesar