Ramón Díaz: “El UCAM Murcia dominó el partido en el apartado físico”

Ramón Díaz, con el balón en sus manos. / Francisco Neyra / PicWild

Ramón Díaz, técnico del Covirán Granada, señaló al término del partido ante el UCAM Murcia que “ha sido un partido en el que creo que ninguno de los dos equipos ha estado al nivel que veníamos jugando”. El entrenador granadino vio a su equipo “un poco nervioso, especialmente en los primeros cinco minutos. El no haber jugado ante nuestra gente ha hecho que algunos jugadores estuvieran más tensos de la cuenta, y eso nos ha llevado a fallar tiros muy cómodos que estábamos metiendo con anterioridad”. De ahí que concluyera que “a partir de ahí, no hemos sido capaces de anotar con la fluidez que nos hubiera gustado”.

Para el preparador rojinegro “en cierto momento del partido he visto al equipo un poco cargado a nivel físico. Me imagino que será por el partido y el esfuerzo que hicimos el jueves pasado contra Gran Canaria”. Y es que, en su análisis, resaltó que “ellos han sido mejores físicamente y han dominado el partido físicamente en todas las facetas del juego. Nosotros no hemos estado acertados y, por mucho que hemos intentado acercarnos e intentado cambiar las defensas, en ningún momento hemos tenido oportunidad de llevarnos el partido”.

Sobre el partido de sus jugadores interiores, destacó que “en líneas generales han estado sólidos. Babatunde ha terminado con 9 puntos y 7 rebotes en 15 minutos y Zach Hankins, en 19’, ha terminado con 8-6. Incluso Aurrecoechea, en los minutos que ha estado en la pista, ha estado bastante sólido”. Díaz también desveló que tanto Travis Munnings como Jovan Kljajic “tenían un pequeño problema estomacal que ha sido un poco el causante de que no estuvieran al nivel físico ninguno de ellos dos, pero no es nada preocupante”.

Respecto al volumen de triples que lanzó su equipo, se lamentó que “casi ni lo hemos intentado, porque solo hemos hecho 20 lanzamientos desde la línea de tres y no hemos podido jugar en ningún momento al juego que nos caracteriza”. Por ello, ante un partido así reconoció que su equipo necesita “un plan B, que es jugar más situaciones de pick and roll con Jonathan Rousselle y Micah Speight y después jugar más balones interiores, que es lo que hemos hecho con Luca Bozic”. En cualquier caso, apuntó que “tenemos que generar más y, sobre todo, tocar más la pintura”.

Por último, Ramón Díaz aclaró que “lo importante empieza a partir del domingo que viene. Todos los partidos de pretemporada, juegues bien o mal, al final son pasados, no suma y los que suman son a partir del próximo domingo contra el Joventut que yo estoy seguro que después de una semana normal donde solo vamos a jugar un partido, el equipo va a llegar mucho más fresco de piernas y con un plan de partido mucho más real”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

De lo recreativo y lo fúnebre | Crítica

Juego de contrastes

Memories of Home | Crítica

Regreso a casa