Ramón Díaz ya tiene a dos ‘francotiradores’ en su Covirán Granada

El técnico espera que tanto Edu Durán, que lo ha demostrado a lo largo de su carrera, como Jovan Kljajic, con pocas oportunidades, lideren el peligro desde más allá de 6,75

Edu Durán hace una falta a David Iriarte en un partido de la temporada 2020-2021 cuando defendía la camiseta de Castellón. / Antonio L. Juárez / GPMEDIA

“Quiero un equipo con un alto volumen en lanzamientos de tres”. Con esa frase Ramón Díaz, nuevo técnico del Covirán Granada, expuso parte de los puntos básicos del juego que quiere imponer en el cuadro rojinegro. Para ello, los dos primeros fichajes confirmados oficialmente cumplen con los parámetros que el nuevo inquilino del banquillo desea, en especial Edu Durán.

El veterano alero ha destacado a lo largo de su carrera por tener un buen porcentaje desde más allá de 6,75. Un especialista cuyos números en las últimas cinco temporadas así lo reflejan, sea en Castellón o en Fuenlabrada. En el cuadro castellonense, en la campaña 2020-2021, llegó a tener un 50,6% en tiros de tres en los más de 26 minutos que estuvo en pista. Y bien que lo sufrió el Covirán Granada de Pablo Pin aquel año, pues le endosó al cuadro granadino 35 puntos con 7 de 11 en triples en el partido disputado en el Pabellón Ciudad de Castellón y 11 en el Palacio de Deportes.

Al año siguiente, la mala fortuna se cebó con el jugador madrileño, que se lesionó en el primer partido de la temporada sufriendo una rotura del ligamento cruzado anterior que le hizo perderse todo el curso. Una vez recuperado, en su último año en Castellón tuvo un 30,1%. Ya en Fuenlabrada, volvió por sus fueros con un 46,5% tras 34 partidos disputados y 18:43 minutos de media.

La pasada campaña llegó a tener en la liga regular un 45,5% en tiros de tres, actuando como especialista en los 33 duelos de la primera fase en los que estuvo en cancha con casi 15 minutos de media, tres menos que en play off donde bajó sus prestaciones. Su experiencia en ACB no le fue como hubiera deseado en el UCAM Murcia, donde disputó un total de 16 encuentros en dos años.

Por su parte, Kljajic no ha tenido tanta continuidad y protagonismo en su carrera. Y es que la ha desarrollado en la Liga Endesa, tanto en Gran Canaria, donde ha estado nueve años incluida su etapa de formación, y Bilbao donde fue cedido y en Lituania, tras salir a préstamo en el curso 2021-2022 al BC Prienai. Con pasaporte español, aterrizó en Gran Canaria en 2016 en categoría cadete, donde completó un periplo sobresaliente en categorías formativas y se convirtió el 7 de diciembre de 2017 en el jugador más joven en la historia del Club Baloncesto Gran Canaria en jugar un partido profesional, debutando con apenas 16 años y 98 días ante el Tofas Bursa en partido europeo.

El montenegrino ha jugado 114 partidos oficiales entre competiciones domésticas, Eurocopa y Euroliga, donde llegó a debutar ante el CSKA Moscú en tierras rusas.

Más discreto en sus porcentajes, Ramón Díaz espera sacarle lo mejor a un jugador que, como indica la campaña de abonados del Covirán Granada, quiere dar un pase atrás para hacerse más fuerte.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último