Fútbol / Copa del Rey

La Junta pide la final de la Copa del Rey para Sevilla durante cuatro años

  • El consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, hace pública la candidatura para los años 2020, 2021, 2022 y 2023

  • La Federación Española tiene previsto tomar una decisión al respecto el próximo viernes y el Wanda Metropolitano es la otra opción

El Estadio de la Cartuja acogería los partidos. El Estadio de la Cartuja acogería los partidos.

El Estadio de la Cartuja acogería los partidos.

El consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, ha hecho pública la firme apuesta de la Junta de Andalucía por convertir a Sevilla en la sede de la final de la Copa del Rey de fútbol durante los próximos cuatro años. El otrora seleccionador nacional de baloncesto aprovechó la rueda de prensa del balance del primer año al frente del deporte andaluz para anunciar que ha presentado la candidatura del Estadio de la Cartuja para albergar el último partido de la competición copera durante los años 2020, 2021, 2022 y 2023.

La Federación Española de Fútbol, que ya le concedió al Betis la organización de la pasada final entre el Valencia y el Barcelona en el Benito Villamarín, tiene previsto tomar la decisión sobre la sede de este curso el próximo viernes y el principal rival de la opción sevillana parece que será el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, que ya acogió la anterior final de 2018 entre el Barcelona y el Sevilla.

El consejero de Educación, Javier Imbroda. El consejero de Educación, Javier Imbroda.

El consejero de Educación, Javier Imbroda.

Imbroda resaltó su intención de convertir a Andalucía en un referente en el deporte tanto a nivel nacional como internacional y la prueba de ello es que próximamente, entre el 13 y el 16 de febrero, Málaga será la sede de la Copa del Rey de baloncesto con la participación activa de la propia Junta. Durante el sorteo de esa Copa de baloncesto, el político hizo especial hincapié en esta apuesta de la Junta.

La idea de que Sevilla se convierta en la sede de la final de la Copa durante los próximos años también está respaldada por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

El Estadio de la Cartuja, en desuso desde hace algún tiempo por problemas de infraestructuras con la cubierta, está previsto que vuelva a estar en funcionamiento en los próximos meses, ya que han sido sido anunciados incluso varios conciertos. Con capacidad para más de 57.000 espectadores y con la infraestructura hotelera de la que dispone Sevilla en la actualidad, se considera como una de las mejores alternativas a Madrid para albergar una final de fútbol y a las diferentes aficiones.

Los técnicos responsables de la Junta tienen claro que se le debe dar un uso mucho mayor al Estadio de la Cartuja para rentabilizarlo y aprovechar de esa manera sus magníficas instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios