Fútbol | Copa del Rey

La expulsión de Vinícius, reconocida por Munuera Montero, y ¿de Gavi?

Munuera Montero le muestra la tarjeta amarilla a Vinícius tras su acción con De Jong.

Munuera Montero le muestra la tarjeta amarilla a Vinícius tras su acción con De Jong. / Rubén Albarrán | Europa Press

La ida de las semifinales de la Copa del Rey, como casi siempre sucede en los partidos entre el Real Madrid y el Barcelona, dejó muchos motivos para las polémicas, para que las redes sociales se incendiaran por los comentarios de unos y otros acerca de las posibles expulsiones de algunos futbolistas. Y los dos más señalados, uno por bando, eran Vinícius y Gavi.

La primera gran polémica del partido llega en el minuto 24 cuando Vinícius, que siempre se arroga el papel de víctima, forcejea con De Jong en las cercanías del área azulgrana en una jugada y termina haciéndole una llave propia de otros deportes como el judo o la lucha libre. Munuera Montero, el árbitro, toma entonces la decisión más lógica al mostrarle la cartulina amarilla al brasileño del Real Madrid.

La tarjeta no puede ser más clara y la única duda, tal vez, es si podría haber sido extensible también a De Jong, aunque éste tiene una participación mucho más light en la jugada, pues sólo agarra al principio y después es quien sufre la reacción del madridista.

Pero lo peor llega después de la tarjeta, porque Vinícius, lejos de calmarse, recurre a su ya tradicional y socorrido papel de víctima y se encara de forma airada con Munuera Montero. Incluso le acerca su rostro para gritarle, le levanta el dedo y vuelve a hacerse la víctima cuando el árbitro reacciona y lo amenaza con que no lo toque. Lógicamente, la reacción de todos los expertos arbitrales, empezando por Iturralde González en la SER, es preguntarse por qué no le mostró en ese instante la segunda tarjeta amarilla, cuando era de manual por la reacción del futbolista brasileño. Hasta el propio Benzema se muestra extrañado en su protesta por las formas desairadas de su compañero y la autoexpulsión que se buscó. En otro equipo hubiera sido tarjeta roja segura.

El pique con Gavi

El partido continuó con once contra once y desde ese momento se produjeron varias escenas de pique entre el barcelonista Gavi y el propio Vinícius. Hay vídeos en las redes sociales en los que se ve la manera de encararse ambos y hay otro en el que se observa un diálogo acalorado entre ambos futbolistas cuando Munuera Montero le perdona la segunda tarjeta amarilla al brasileño.

Pero Gavi también es objeto de la crítica de los aficionados madridistas y también con toda la razón, pues son varios los instantes en los que entra con bastante dureza dejando su cuerpo en los choques con opciones de hacerle daño tanto a Camavinga como a Militao. Las dos acciones tenían lugar en el primer periodo y el internacional de Los Palacios no vio la tarjeta amarilla hasta el minuto 51 después de varias faltas realizadas con particular dureza.

Son las cosas de jugar en el Real Madrid o en el Barcelona, equipos en los que es mucho más difícil ser expulsados por esas circunstancias que en el resto de las 18 escuadras de la Primera División, algo que provoca el lamento de todas las aficiones, desde la del Celta por Renato Tapia a las del Betis, por Canales en Cádiz, o del Sevilla, en el último caso de Fernando.

La versión de Munuera Montero

Por si había poca polémica ahora sale también un vídeo en el que es muy fácil leerle los labios a Munuera Montero cuando se dirige al madridista Eder Militao para darle explicaciones por la tarjeta mostrada a Vinícius. En las imágenes se observa como el árbitro malagueño le dice al central brasileño: "Eder, escúchame, es roja, ¿de acuerdo? Le coge por el cuello y le tira al suelo".

La cuestión es si Munuera Montero pensaba que era tarjeta roja por qué no se la mostró en ese mismo instante y ni siquiera cuando la protesta de Vinícius se hizo acreedora de la segunda cartulina amarilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios