recreativo granada | at. sanluqueño

Abel Gómez y Güiza frente a la juventud

  • El filial, a recuperar el liderato ante un recién ascendido con experiencia

Nacho Buil volverá a ser hoy una de las piezas básicas del esquema del Recreativo. Nacho Buil volverá a ser hoy una de las piezas básicas del esquema del Recreativo.

Nacho Buil volverá a ser hoy una de las piezas básicas del esquema del Recreativo. / diario de sevilla

La Ciudad Deportiva del Granada CF sigue acogiendo esta mañana a antiguos jugadores del club rojiblanco y protagonistas importantes en el pasado de otros equipos que viven sus últimos coletazos como profesionales de esto del balón. Hoy les toca el turno a Abel Gómez y a Dani Güiza, que llegan como líderes de un Atlético Sanluqueño recién ascendido, pero que busca alcanzar la zona alta de la clasificación del Grupo IV. Los futbolistas de Pedro Morilla se medirán sobre el césped a recuerdos del club en el que militan, en el caso del centrocampista, y del fútbol que veían cuando pequeños hace diez años en la televisión, por el delantero internacional que levantara la Eurocopa de Austria y Suiza con España en el año 2008.

Lejos de los recuerdos, el 'Recre' quiere recuperar el liderato perdido la pasada semana con el empate sumado en Sevilla, injusto por las posibles faltas que se produjeron en el empate hispalense y no señaló el colegiado del encuentro -según afirman desde la Ciudad Deportiva-, pero que pudo servir para que los jugadores bajen a la realidad y conozcan que nadie les dará la libertad para imponerse con facilidad en cada encuentro. El jugar como locales le ha dado a los de Morilla una mayor seguridad, como se vio hace 14 días ante el Melilla, al que barrieron del partido con una 'manita' en el marcador, y donde solo han perdido en la segunda jornada de competición frente al UCAM Murcia.

El técnico sevillano del filial recupera para la cita al central Hongla, después de cumplir su sanción, y sólo pierde a los lesionados Isi, Abdel y Rubén Sánchez, aunque los tres encaran las rectas finales de sus respectivos problemas físicos. Sin Juancho, que irá con el primer equipo, Morilla ha citado al resto de jugadores para dar la convocatoria hora y media antes del arranque del partido. Pocas novedades se esperan, salvo la posibilidad de incorporar a Hongla como líbero de la línea de cinco defensores.

En el Sanluqueño no sólo están Gómez y Güiza, sino que sobre éstos destaca la presencia de Edu Oriol, canterano del Barça que pasara posteriormente en Segunda División por Zaragoza o Tenerife, además de sumar experiencia extranjera por Chipre, Inglaterra o Rumanía. El hombre de banda del equipo gaditano suma tres tantos en el arranque de competición, después de haber actuado en todos los encuentros. Rafa Carrillo cuenta con Abel Gómez como eje de su equipo con asiduidad, pero hasta el momento sólo ha contado con Güiza en 24 minutos de juego de los algo más de 630 sumados entre los siete partidos de Liga disputados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios