Deportes

El Abes certifica la permanencia

  • Los de la capital vencen 4-8 al Dúrcal y hacen inútil la victoria del Iznalloz en Las Gabias (1-4)

Nada por decidir ya en la Segunda División Andaluza Granada. Con los ascensos matemáticos de Purullena y Motril desde hace varias jornadas, y los descensos de La Peza y Dúrcal, sólo quedaba por dirimir qué otros dos equipos darían con sus huesos en Tercera Andaluza. Fin de la incógnita.

La victoria de ayer del CD Abes -el que mejor lo tenía para salvarse, y el único que dependía de sí mismo- ante el Dúrcal por 4-8 hizo inútil la proeza del Iznalloz, que goleó contra todo pronóstico al Gabia en el Virgen de las Nieves por un gol a cuatro. Más difícil lo tenía el Pinos Puente, que tenía que ganar y esperar a que fallara todo el mundo.

Ni una cosa ni la otra, pues además de ver como sus rivales se paseaban, cayó con estrépito ante el Águilas de Zujaira por 1-4, en el que fue el partido de despedida en La Victoria.

El CD Abes era el que llegaba con menos presión, merced a su mejor hacer a lo largo del curso futbolístico. Pese a jugar contra el último, los de Almanjáyar pasaron algún apuro más de lo previsto para sacar el partido. El marcador nunca peligró, pero el Dúrcal, el equipo con los peores números del grupo (cinco puntos, 37 goles a favor y 118 en contra), hizo sudar la camiseta de los hombres de Pablo Isidro Rodríguez.

Un gol de Moreno y dos de Pionono dieron una rápida ventaja al Abes en tan sólo nueve minutos. Recortó en el 19' Zamorano para los durcaleños, pero Jiménez (36') y Aboul (42') marcaron antes del descanso. En la reanudación, dos goles de reanudación y Megías en los primeros tres minutos volvieron a inquietar a los de la capital, aunque nuevamente Aboul y Moreno por partida doble devolvieron la tranquilidad a los granadinos. Entre medias Roldán anotó el último gol del Dúrcal en casa en la presente temporada.

En el Virgen de las Nieves, el Gabia, quinto y sin nada en juego, recibía a un muy necesitado Iznalloz. Los acatucitanos desharían muy pronto el empate con un gol de Javier Jesús Ruz a los dos minutos de juego. Muñoz justo antes del descanso daba tranquilidad a los visitantes. Los tres tantos restantes llegaron en los últimos diez minutos. Ruz completaría su partidazo con un hat trick en los minutos 81 (de penalti) y 85'. Garnica en el 89' marcó el tanto del honor para los gabirros.

Más polémico fue el choque que midió a Pinos Puente y Águilas de Zujaira, en el que se señalaron tres penaltis, dos para los visitantes (Guerrero, 19' y Rey, 89') y uno para los locales (Romero, 35'), que cerrarían el luminoso. Antes, Arco y Martínez adelantaron al Águilas en los minutos 10 y 17. El uno a cuatro final resumió a la perfección la campaña del Pinos Puente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios