Aferrados a la puntería de El Arabi
El norteafricano ha anotado el 58 por ciento de los tantos rojiblancos en la segunda vuelta. Como máximo goleador histórico del club en Primera, va camino de ser, de nuevo, clave para la salvación.
El Granada CF se aferra a las dianas de El Arabi para lograr, por quinto curso consecutivo, la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. El delantero marroquí se ha erigido desde el inicio de la segunda vuelta de campeonato como el principal baluarte para dicho objetivo. Él solo se ha apuntado más de la mitad de los goles que su equipo ha hecho en la segunda parte de Liga BBVA -en concreto, el 58'3 por ciento-, lo que le ha servido para convertirse en el máximo goleador histórico de la entidad en Primera División con 38 tantos. El '9' tira del carro y, desde el aterrizaje en el banco de Los Cármenes de José González, ha marcado cuatro de los seis goles que los rojiblancos han conseguido -un 66'6 por ciento-.
El Arabi se empeña en demostrar año tras año que la trillada y manida máxima de que la historia es cíclica y está condenada a repetirse tiene gran parte de verdad. Como ocurrió las campañas anteriores, en las que acabó como anotador más destacado de los granadinistas, el ariete internacional va camino de convertirse en uno de los factores clave para que el Granada CF amarre la salvación. Sus chuts han rozado un total de diez veces las mallas del arco contrario en lo que va de temporada, el que más lo ha hecho de toda su escuadra. Sus aciertos, además, no caen en saco roto; significan puntos para los de franjas horizontales.
Desde que los granadinistas le devolvieron la visita a la SD Eibar allá por enero y dieron inicio a la última mitad de torneo liguero, los goles del siempre discutido atacante han ayudado a que el Granada CF sume nada menos que diez unidades. La cifra toma más empaque si se tiene en cuenta que el conjunto rojiblanco ha logrado hacerse en ese mismo período con un total de once. En otros términos, más allá de la aportación ofensiva en guarismos personales, casi siempre que el norteafricano marca, su equipo no se va de vacío -circunstancia que, únicamente, se produjo ante el citado Eibar y el Real Madrid, duelos en los que sus tantos no influyeron en la tabla-.
La estadística del futbolista de origen francés se expande, es más, en comparación con la de otros de sus compañeros en la última parte de Liga. De los 12 goles que el Granada CF ha convertido en la segunda vuelta, siete han llevado su firma. Gran contraste con el tributo de sus otros 'socios'. Success sólo ha marcado una vez en ese mismo espacio temporal -ante el Real Sporting de Gijón-. Peor les ha ido, incluso, a otros. Peñaranda y Barral ni siquiera se han estrenado en ese lapso ya que el resto de tantos hasta llegar a la docena han sido obras de Fran Rico, Édgar Méndez y Rochina -que ha rubricado un par-.
Bien es cierto que algunos de esos tantos protagonizados por el ex del Caen han llegado desde los once metros, pero la tensión de un lanzamiento de penalti apenas ha hecho que empeore sus datos. No en vano, El Arabi sólo ha fallado uno de sus once lanzamientos desde el punto fatídico desde que viste la rojiblanca -en La Rosaleda, en abril de 2014-. Eternamente discutido y, a veces, con un futuro incierto, el introvertido granadinista deberá volver a echarse a los suyos a la espalda.
No hay comentarios