Vela l Copa América

Alinghi ya tiene su catamarán en Valencia

  • Preparará su duelo con el BMW-Oracle, que disputará a partir del próximo 8 de febrero

El catamarán del Alinghi, defensor de la Copa del América, llegó a Valencia y en los próximos días se mudará a su base de la dársena interior del Puerto para ultimar los detalles de cara al duelo que le medirá a partir del 8 de febrero contra el BMW-Oracle en la trigésimo tercera edición de la competición.

El equipo suizo ha informado de la llegada de su catamarán, el Alinghi 5, los mástiles y una veintena de contenedores de apoyo a bordo del carguero Cassandra B, que llega a Valencia tras un viaje de catorce días desde la anterior base del equipo en Ras Al Jaima, en los Emiratos Árabes Unidos.

"Esperamos que los valencianos tengan ganas de ver la llegada y la preparación de nuestro catamarán. Sabemos que el desafío americano ha llegado también a Valencia y esperamos que ambos barcos estén atracados en la dársena y que den un gran espectáculo al público", ha asegurado Grant Simmer, coordinador del equipo de diseño.

Simmer ha explicado que la gran rapidez de estos multicascos hará que las regata tengan lugar muy lejos de la costa, por lo que será difícil para los seguidores, patrocinadores y medios de comunicación ver estos barcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios